Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 25 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»García Luna acusa a AMLO y ‘operadores’ de nexos con líderes del narcotráfico
Nación

García Luna acusa a AMLO y ‘operadores’ de nexos con líderes del narcotráfico

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

García Luna quedó exhibido como un traidor a México, asegura la Fiscalía de EE.UU.

Genaro García Luna acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener nexos con el narcotráfico.

Mediante una carta escrita a mano y dada a conocer por el periodista Arturo Ángel, el exsecretario de Seguridad Pública federal señaló que los narcotraficantes que testificaron en su contra durante su juicio en Estados Unidos también imputaron al presidente López Obrador “y a sus operadores” de tener vínculos con ellos.

Estos hechos son corroborados con la reciente captura del narcotraficante Ismael Zambada, ‘Mayo Zambada’. La carta emitida por él donde señala los vínculos del actual Gobierno con él y el narcotráfico, la posición del Gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México, cuyos principales beneficiarios son los criminales”, expuso.

ÚLTIMA HORA:

En una carta pública el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusa al presidente @lopezobrador_ y “sus operadores” de estar ligados con “líderes del narcotráfico”

Y lo acusa de “destruir el Poder Judicial” de México para beneficiar criminales: pic.twitter.com/4edjZyJUWD

— Arturo Ángel (@arturoangel20) September 17, 2024

Genaro García Luna reveló que tras ser detenido en 2019 autoridades de Estados Unidos le ofrecieron un acuerdo para que se declarara culpable por narcotráfico a cambio de pasar 6 meses detenido y recibir beneficios económicos.

De acuerdo a la inducción del Gobierno de México no para imputar delincuentes-narcotraficantes, porque de haber sido así no era necesaria mi detención… la perspectiva era imputar personas e instituciones que en el corto plazo debilitaría el desarrollo, paz pública y vida institucional del país. Evidentemente no acepté y la reacción fue explosiva”, narró.

Denunció además que su estancia en la cárcel MDC Brooklyn de Nueva York ha sido en condiciones infrahumanas.

He presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas sistemáticas a mi integridad; fui segregado casi un año a las celdas de castigo sin haber violado alguna norma o falta al reglamento y sin tener un registro de mal comportamiento”, detalló.

También dio a conocer que en dos ocasiones se le asignaron compañeros de celda que lo grabaron a la par que intentaban involucrarlo con el narcotráfico o algún delito.

Lamentó que sin tener prueba alguna en su contra y sí información falsa del Gobierno de México y testigos criminales, se le dictará sentencia en octubre próximo.

García Luna refrendó ser “una persona que respeta la ley” y adelantó que agotará todos los recursos legales que prevé la ley hasta lograr su libertad.

Mi honor está intacto, yo no he cometido ningún delito”, finalizó en su carta.

No es la primera vez que el presidente López Obrador es señalado de tener vínculos con el narcotráfico.

El periodista Tim Golden ha publicado dos reportajes de los presuntos nexos del primer mandatario con líderes del tráfico de drogas, supuestamente investigados por la DEA.

Al respecto, el presidente López Obrador ha negado cualquier relación y asegurado que los reportajes de Golden le hicieron “lo que el viento a Juárez“.

No obstante, sentenció que “al presidente de México se le debe respetar“.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada García Luna acusa a AMLO y ‘operadores’ de nexos con líderes del narcotráfico aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSheinbaum defiende que el Ejército no confronte “con violencia” en Sinaloa
Next Article Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León

Related Posts

Portada

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026
Nación

Pese a investigación, Sheinbaum respalda a Ebrard y descarta removerlo del cargo

24 abril, 2026
Nación

Crece la polémica en el Instituto Nacional Electoral y Guadalupe Taddei por nombramientos directos

24 abril, 2026
Nación

Lenia Batres impulsa fallo que salva al ISSSTE, dirigido por su hermano, de deuda millonaria

24 abril, 2026
Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Última Hora

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026

Evitan secuestro virtual en Cancún y rescatan a joven tras extorsión telefónica

25 abril, 2026

Refuerzan atención ciudadana en Sagrado Corazón de Jesús en Playa del Carmen

25 abril, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.