Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Hace falta mano de obra”: AMLO llama a albañiles a sumarse a reconstrucción de Guerrero
Nación

“Hace falta mano de obra”: AMLO llama a albañiles a sumarse a reconstrucción de Guerrero

RedacciónBy Redacción20 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador Otis Acapulco Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a maestros albañiles para que se sumen a las labores de reconstrucción en Guerrero, tras la devastación ocasionada por el huracán Otis.

En la conferencia matutina realizada desde Acapulco, una de las zonas afectadas por el ciclón, López Obrador expuso que “hace falta más mano de obra calificada” para terminar la reconstrucción de las zonas afectadas por Otis: Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Vamos avanzando (en la reconstrucción). Nada más hacer un llamado a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a trabajar a ayudar a familiares a amigos, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco y si nos falta mano de obra calificada, sobre todo en el construcción”, aseveró.

“Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción”, apuntó esta mañana en la conferencia matutina realizada en el puerto de Acapulco.

“Se están entregando puntualmente todos los apoyos, ya vamos a iniciar hoy el tercer pago y terminamos el 31 de este mes y ya la gente comenzó a trabajar, pero si hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil”, puntualizó.

El presidente de México dejó en claro que la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis “estará al 100 (por ciento) en marzo” de 2024.

Esta mañana, el tabasqueño declaró que los habitantes de Guerrero pasarán una “mejor Navidad“, y el 31 de diciembre va a estar “mucho mejor” debido a la reconstrucción que se lleva a cabo por parte de autoridades.

“En cuanto a la inversión, dijimos desde el primer día que no iba a haber límite, lo que se necesitara. Calculo que llevamos ejercidos como 20 mil millones, comprometidos otros 20 mil, y 20 mil por ejercer. De acuerdo a los tiempos, considero que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad, el 31 mejor”, dijo.

“Cuando les digo que el 24 va a ser mejor porque ayer que sobrevolé Acapulco en la noche ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad”, expuso.

El 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo al 100 por ciento, en marzo vamos a terminar”, remató.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Hace falta mano de obra”: AMLO llama a albañiles a sumarse a reconstrucción de Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMara Lezama entrega financiamiento a proyectos científicos liderados por mujeres
Next Article Vinculan a proceso a presuntos implicados en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.