Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Han muerto 8 personas por calor en 2023: AMLO; “hay una tendencia amarillista” en medios, acusa
Nación

Han muerto 8 personas por calor en 2023: AMLO; “hay una tendencia amarillista” en medios, acusa

RedacciónBy Redacción21 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

tercera ola calor México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que han muerto un total de ocho personas por el calor durante el 2023, de los cuales uno ocurrió en el mes de junio.

Admite el presidente López Obrador que han muerto ocho personas por el calor durante el 2023, de los cuales, señala, uno ocurrió durante el presente mes de junio.

Y acusó que existe “una tendencia amarillista con propósitos politiqueros”.

Más, en: https://t.co/VlP4IG9aki pic.twitter.com/qYQkypZ2fs

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 21, 2023

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reveló con estadísticas de la Secretaría de Salud, que de las ocho defunciones, siete han sido por golpes de calor y una por deshidratación.

Es el caso de los muertos, les voy a mostrar una gráfica de los que han fallecido por el calor. Esta es (lo que tiene) la Salud. Ocho (muertos), en junio, que es el mes de más calor, uno. Ocho (fallecidos) en todo el año.

El mandatario mexicano detalló que existe en torno a la información de los muertos por altas temperaturas “una tendencia amarillista con propósitos politiqueros”.

Esta información se da luego de que en la previa, el tabasqueño rechazara que en el Gobierno federal se tengan reportes de muertes por la tercera ola de calor que azota al país.

“No tenemos como lo expresé la vez pasada, un informe así valido de que se hayan perdido vidas por el exceso de calor”, refirió en el Salón Tesorería.

En su último informe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana.

En un comunicado, la Conagua apuntó que habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Además, de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

A partir del viernes se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana.

Con información de López.-Dóriga Digital

La entrada Han muerto 8 personas por calor en 2023: AMLO; “hay una tendencia amarillista” en medios, acusa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 158 mil 421 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article “No hay problema” en sistema eléctrico del país: AMLO tras alerta del Cenace

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026

Impuestos frenan ventas inmobiliarias en Cozumel

17 abril, 2026

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.