Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Hay buena voluntad en ambas partes para solucionar ocupación de Ferrosur: Alfonso Romo
Nación

Hay buena voluntad en ambas partes para solucionar ocupación de Ferrosur: Alfonso Romo

RedacciónBy Redacción23 mayo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alfonso Romo asegura que hay buena voluntad de ambas partes para solucionar ocupación de Ferrosur. Foto tomada de video

Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que hay buena voluntad de las partes para arreglar el tema de la ocupación de Ferrosur por parte del Gobierno Federal.

El ex jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, aseguró que hay “muy buena voluntad” del gobierno federal y Grupo México para arreglar el conflicto generado por la ocupación temporal de las instalaciones de Ferrosur. “Gracias a Dios que todo se debe de arreglar y todo… pic.twitter.com/IQ4ZpE92CB

— Azucena Uresti (@azucenau) May 23, 2023

A su salida de Palacio Nacional después de un desayuno con el presidente López Obrador, Romo confió en que se solucionará este tema debido a la buena voluntad de ambas partes.

“No soy abogado, pero te digo es que hay muy buena voluntad de las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, aseguró.

El exfuncionario indicó que este encuentro fue una reunión de amigos en la que platicó con el mandatario de varios temas “y de nada”.

“Se tiene que arreglar, todo se arregla al final gracias a Dios, que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”, explicó cuando fue cuestionado sobre la legalidad de la ocupación.

El pasado 19 de mayo, Grupo México Transportes detalló que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, justo en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas.

De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.

La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas fue considerada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como una medida de efectos negativos para la confianza de inversión en México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Hay buena voluntad en ambas partes para solucionar ocupación de Ferrosur: Alfonso Romo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLa estrategia de seguridad en Playa del Carmen: Porqué los solidarenses quieren reelegir a Lili Campos.
Next Article Volcán Popocatépetl emite 22 exhalaciones y más de mil minutos de tremor en 24 horas

Related Posts

Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.