Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Volcadura provoca dos horas de tráfico en la carretera 307 hacia Puerto Morelos

19 septiembre, 2026

Renán Sánchez lleva vacunas y microchips gratis a mascotas de familias en Cozumel

19 septiembre, 2026

Voluntariado del CAC de Chetumal recauda fondos para atender a 24 perritos en adopción

19 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 20 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Hemos combatido el fentanilo como nadie”, asegura López Obrador a Estados Unidos
Nación

“Hemos combatido el fentanilo como nadie”, asegura López Obrador a Estados Unidos

RedacciónBy Redacción10 marzo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 10 de marzo. – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes a Estados Unidos que su gobierno ha combatido el fentanilo como nadie, tras la visita de la encargada de la Casa Blanca para este asunto, Elizabeth Sherwood-Randall.

“En el tiempo que llevamos es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas, y hagan la cuenta, por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis, y lo que hemos decomisado son seis toneladas, 60 mil kilos, no lo ha hecho nadie”, declaró en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió a la reunión del jueves con Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien estuvo en México en medio de la polémica por los cuatro estadounidenses secuestrados por un presunto cartel hace una semana en Matamoros, donde dos de ellos murieron.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseveró tras el encuentro que “no hubo reclamos” de Washington y que las autoridades estadounidenses reconocieron que México trabajó “con eficacia y rápidamente”.

“Tratamos el tema del fentanilo, de las armas y lo del respeto a la soberanía de nuestro país”, comentó ahora López Obrador.

Washington ha elevado la presión por el tráfico de fentanilo, un opioide sintético fabricado en México con químicos de China que ha causado cientos de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

La tensión ha crecido tras el secuestro de los estadounidenses y las propuestas del partido Republicano en Washington para declarar la guerra a los cárteles mexicanos del narcotráfico y designarlos como grupos terroristas.

López Obrador llamó “mequetrefes, intervencionistas, y prepotentes” a los republicanos, a los que acusó de hipocresía y de no interesarse en realidad por el fentanilo.

“En realidad no les importa a algunos legisladores republicanos, sino lo que quieren es sacar raja política electoral, por eso la prepotencia, la arrogancia de decir que si no actuamos en contra de la delincuencia en México, ellos van a promover una iniciativa en el Congreso para que intervengan las Fuerzas Armadas“, dijo.

López Obrador avisó que la próxima semana el canciller Ebrard sostendrá una reunión en Washington con los cónsules mexicanos en Estados Unidos para armar una estrategia ante la iniciativa de los republicanos.

“Vamos nosotros a defender nuestra soberanía y el presidente Joe Biden no tiene esa postura, son estos legisladores republicanos, y si siguen ofendiendo a México, nosotros vamos a seguir denunciándolos y le vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos”, remarcó.

Sobre el caso de los estadounidenses secuestrados, adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

“Se supo de qué tenían antecedentes penales en Estados Unidos y ya se está haciendo la investigación a fondo”, mencionó.

Con información de Latinus

AMLO FENTANILO Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMONSTRUOSO ABUELO || Sorprendido cuando violaba a su nieta menor de edad
Next Article AMLO niega que la Sedena espíe teléfonos de civiles y asegura que sólo se investiga a la delincuencia

Related Posts

Nación

Sheinbaum dice que Rafael Ojeda no está escondido, pero no aclara dónde está

19 septiembre, 2026
Nación

Gasto en fiestas patrias supera presupuestos de universidades y programas sociales

17 septiembre, 2026
Portada

Turismo internacional en México cae 3.2% y suma seis meses a la baja

15 septiembre, 2026
Nación

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Última Hora

Volcadura provoca dos horas de tráfico en la carretera 307 hacia Puerto Morelos

19 septiembre, 2026

Renán Sánchez lleva vacunas y microchips gratis a mascotas de familias en Cozumel

19 septiembre, 2026

Voluntariado del CAC de Chetumal recauda fondos para atender a 24 perritos en adopción

19 septiembre, 2026

Cancún eleva inversión pública a 995.9 mdp, un aumento de 72.1%

19 septiembre, 2026

Amir Akil debuta en Playa del Carmen con piano, Rachmaninof, ABBA y Radiohead

19 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.