Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Apicultura tradicional permite obtener mieles únicas en José María Morelos

15 junio, 2026

Esperan 23 mil asistentes en la Marcha del Orgullo de Playa del Carmen

15 junio, 2026

Inaugurarán en Tulum primera planta de producción de sargacreto

15 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 16 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Inauguran en México el primer hotel para perros y gatos abandonados
Nación

Inauguran en México el primer hotel para perros y gatos abandonados

RedacciónBy Redacción26 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Inauguran en México el primer hotel para perros y gatos abandonados

Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles de México, se inauguró en la capital del país el primer hotel para perros y gatos que viven esta situación, el cual brinda estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita.

Desgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle”, dijo a EFE Óscar Maximiliano Verdeja, encargado de la recepción de los animales en el lugar.

Enclavado en Tepito, en el centro de la Ciudad de México, este hotel cuenta con espacio para unas 50 mascotas entre perros y gatos, en donde estos animales podrán encontrar servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, estética y adopción.

AFRONTAR LA PROBLEMÁTICA

El objetivo, dijo Verdeja, es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por calles de la ciudad.

Tan solo en 2022, México se ubicaba como el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el primero en número de perros callejeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 % de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5,4 millones de animales cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

Además, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México estima que unos 500.000 animales de compañía son abandonados cada año en el país.

El espacio, inaugurado por Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc -una de las más importantes de la Ciudad de México-, pasó de ser un basurero a convertirse en este espacio rehabilitado para la atención animal.

Según la política, el hotel estará supervisado por activistas y defensores de los animales para que garanticen que se cumplan con las necesidades de los inquilinos del lugar, en el que por el momento trabajan unas 10 personas que atienden a los primeros tres huéspedes.

“Lo que buscamos es hacer de este mundo un lugar mejor de como lo encontramos”, expresó la política.

El lugar además contará con el apoyo de las alcaldías colindantes Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecerán el servicio gratuito de crematorios y hospitales veterinarios.

“La idea es que no haya más maltrato hacia los animales y que los que viven en calles, que son abandonados, tengan un lugar seguro y confortable, donde además se les dé la opción de ser adoptados por alguna familia”, concluyó Cuevas.

La entrada Inauguran en México el primer hotel para perros y gatos abandonados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Mátenme por pendeja, por creer en el gobierno de Lopez Obrador”: esposa de Ricardo Mejía
Next Article Se reanuda el servicio en la Línea 3 del Metro tras corto circuito

Related Posts

Nación

Del Senado al nuevo poder Laura Itzel Castillo asumirá la Secretaría de las Mujeres

15 junio, 2026
Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Última Hora

Apicultura tradicional permite obtener mieles únicas en José María Morelos

15 junio, 2026

Esperan 23 mil asistentes en la Marcha del Orgullo de Playa del Carmen

15 junio, 2026

Inaugurarán en Tulum primera planta de producción de sargacreto

15 junio, 2026

Protección Civil inicia revisión de comercios en Cozumel

15 junio, 2026

Del Senado al nuevo poder Laura Itzel Castillo asumirá la Secretaría de las Mujeres

15 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.