Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Indiferencia con víctimas, deferencia con victimarios
Nación

Indiferencia con víctimas, deferencia con victimarios

RedacciónBy Redacción13 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado

Se han acostumbrado a vivir y hablar en la desmesura. Florestán.

Con los años que tengo de reportero, más de 55, y los que tengo de conocer a Andrés Manuel López Obrador, más de 27, no alcanzo a entender su indiferencia con las 174 mil 98 personas asesinadas y deudos, en los cinco años y doce días de su gobierno, y la deferencia con las bajas de algunas familias del crimen organizado.

Lo digo porque pocas veces ha tenido una expresión de pésame, acompañamiento o empatía, ante los asesinatos de más de 174 mil personas a lo largo de su gobierno, como lo acreditó en el homicidio de los seis universitarios de Celaya, a los que acusó falsamente de morir por drogadictos cuando, los secuestraron en un balneario, no iban a comprar droga, como aseguró López Obrador el miércoles: Estos muchachos que asesinaron fue por el consumo (de drogas) porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda.

Aquí hay dos aspectos, la revictimización de los estudiantes, eran drogadictos, los sentenció, y el reconocimiento presidencial de que hay territorios controlados por el crimen organizado.

En contraste con esa doble criminalización de los universitarios de Celaya, a la muerte de la madre del capo del crimen organizado, Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo Guzmán, y abuela de los jefes del cártel de los llamados Chapitos, López Obrador se mostró empático al día siguiente de tratar de disminuir el asesinato de los jóvenes de Guanajuato: Respeto a la señora. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares, a todos los que pasen por ese trance, declaró.

Y pregunto: ¿Por qué López Obrador no dedicó ese pensamiento a los seis universitarios asesinados ni a sus deudos ni a ninguna de las otras 174 mil víctimas de la violencia y familiares y sí a la familia de El Chapo Guzmán?

No lo entiendo.

Este no es aquel López Obrador que conocí, hoy distante con las víctimas y deferente con los victimarios.

RETALES

  1. ONCE.- El Senado elegiría hoy a la ministra número once que, con su renuncia, Arturo Zaldívar le regaló al presidente. De ser, sería Bertha María Alcalde Luján, hermana de Luisa María, titular de Gobernación, que recibió a los líderes de la oposición del Senado. No elegirla dejaría que por primera vez un presidente designara a una ministra de la Corte;
  2. FISCAL.- También hoy el Congreso local ratificará, o no, a Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, para lo que Morena carece de la mayoría calificada de 44 de sus 66 legisladores. Veremos a quién doblan y a quién no; y
  3. ABSOLUTISMO.- La decisión de López Obrador de desaparecer los organismos autónomos que tiene que aprobar el Congreso, se irá para el año que viene. También carece de la mayoría calificada para sepultarlos.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada Indiferencia con víctimas, deferencia con victimarios aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDiputados aprueban aumentar permisos de paternidad a 20 días en México
Next Article Enfrentamiento entre grupos delictivos en Zacatecas deja 6 muertos

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026

Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce mal manejo de basura que bloqueó el relleno de Kantunilkín

7 octubre, 2026

Cozumel espera repunte turístico por eventos deportivos desde octubre

7 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.