Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»INE habilita voto por internet de coahuilenses y mexiquenses radicados en el extranjero
Nación

INE habilita voto por internet de coahuilenses y mexiquenses radicados en el extranjero

RedacciónBy Redacción20 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

INE voto internet extranjero Coahuila Edomex

Mexiquenses y coahuilenses podrán votar por vía electrónica desde el extranjero a partir de este sábado con la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (Sivei), mientras que este mismo día concluyó el proceso anticipado y para personas recluidas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La autoridad electoral mexicana informó de que el sistema electrónico estará habilitado hasta el próximo 4 de junio, cuando se realizarán los comicios para elegir gobernador y diputados de forma presencial en las urnas habilitadas en Estado de México y Coahuila.

Datos del INE indican que con esta innovación tecnológica se habilitará el voto para 4.804 ciudadanas y ciudadanos coahuilenses y mexiquenses para que emitan su voto por internet.

📝 #BoletínINE | Inicia hoy voto por internet de los coahuilenses y mexiquenses radicados en el extranjero. https://t.co/9PqC6CPTGo pic.twitter.com/itwBwLljKW

— @INEMexico (@INEMexico) May 20, 2023

De acuerdo con la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, mil 396 son de Coahuila, de los cuales 673 son hombres y 723 mujeres.

En tanto, para el Estado de México se tienen registrados a 3.408 mexiquenses, entre los cuales 2 mil 89 son hombres y 1.319 mujeres.

La participación de estos ciudadanos que residen en el exterior del país dará inicio a las 20:00 h del centro de México, a fin de que elijan a su próximo gobernador o gobernadora.

Para este proceso cada mexiquense o coahuilense recibió su correspondiente cuenta de acceso al Sivei, por lo que podrán ingresar sin ninguna complicación para emitir su voto.

El sistema también permitirá emitir el sufragio de forma rápida, secreta y segura y cerrará su urna digital hasta el próximo 4 de junio, en punto de las 18:30 h, tiempo de la Ciudad de México.

En primer término, se llevó a cabo la configuración electrónica de las dos elecciones, de Coahuila y el Estado de México.

Después se inició la creación de la llave criptográfica, que consta de dos fases, una de elección y otra de apertura para el cifrado y descifrado de votos.

Por último, la generación de las actas de inicio del periodo de votación electrónica por internet.

Culmina voto anticipado y para presos

Este mismo día culminó el proceso de voto anticipado para personas que por alguna limitación no puede acudir a una casilla el próximo 4 de junio y de personas en prisión preventiva, quienes emitieron su voto por el candidato de su elección en Estado de México y Coahuila.

Para este proceso se formó la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado en Territorio Nacional, misma que contó con 189 ciudadanas y ciudadanos.

Entre estos, 79 fueron registrados para los comicios de Coahuila y 110 para los del Estado de México.

De este número de personas, 171 tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto, en virtud de padecer alguna discapacidad o limitación para acudir a su casilla durante la próxima jornada electoral.

Asimismo, se registró a 4 mil 991 ciudadanas y ciudadanos, integradas e integrados en la Lista Nominal de Electores de Personas en Prisión Preventiva.

Entre ellos, 4 mil 530 emitieron su voto de manera anticipada en 21 centros de reclusión estatales de Coahuila y el Estado de México.

Este proceso electoral se inició el pasado 15 de mayo y concluyó este viernes 19 de mayo.

El INE también informó de que se vivió un periodo de votación “conforme a lo programado y sin que se presentaran incidentes” en ambas entidades mexicanas.

Con información de EFE

La entrada INE habilita voto por internet de coahuilenses y mexiquenses radicados en el extranjero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEjército instala el Centro de Monitoreo Popocatépetl en Puebla
Next Article Privan de la libertad a pariente de la familia Monreal Ávila en Zacatecas

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.