18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

INE presenta esquema de seguridad a candidatos


El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el Esquema de Seguridad para las Candidaturas en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, detalló que aunque el INE no cuenta con atribuciones de vigilancia e investigación sí puede colaborar con las instancias pertinentes para garantizar la seguridad dentro de la jornada electoral.

Por primera vez el Instituto realiza de manera conjunta con las fuerzas políticas, una mesa de seguimiento en materia de seguridad para el proceso electoral”, destacó.

El instituto electoral se remitirá a procesar las solicitudes de partidos políticos para dotar de seguridad a candidatos, siempre y cuando estos sean para la Presidencia de la República o para el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

También atenderá la seguridad del personal de planta que hará posible la jornada electoral.

En caso de las candidaturas locales, las solicitudes serán canalizadas a las mesas de seguridad locales.

Las peticiones de seguridad para candidaturas federales serán tratadas en una mesa de seguridad conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y la Secretaría de Gobernación.

Guadalupe Taddei exhortó a los partidos políticos a trabajar de manera interna y evitar la injerencia de personas vinculadas a grupos delictivos o del crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada INE presenta esquema de seguridad a candidatos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído