27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

INE rechaza suspender conferencias matutinas de AMLO como solicitó Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 12 de abril de 2024. – El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por unanimidad suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador después de una queja presentada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. 

De acuerdo con los consejeros, el rechazo a la petición se dio debido a que existen precedentes que deben estudiarse caso por caso ante el Tribunal Electoral. 

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD aseguró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la cancelación de las conferencias matutinas. 

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por dañar la equidad en la contienda. 

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del organismo autónomo, Gálvez Ruiz detalló que solicitó la suspensión de las conferencias mañaneras de López Obrador, “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”. 

Aun así, lamentó que “los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales”. 

La candidata denunció el “daño terrible” a su persona que causó el que el presidente exhibió las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero. 

Con información de López-Dóriga Digital 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído