Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 10 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Largas filas en Acapulco por la reapertura de supermercados tras el paso de Otis
Nación

Largas filas en Acapulco por la reapertura de supermercados tras el paso de Otis

RedacciónBy Redacción7 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Acapulco Otis Guerrero reapertura supermercados

Largas filas en las calles y tiempos de espera de hasta una hora se registran este martes en Acapulco, Guerrero, donde los primeros supermercados han reabierto tras el paso del huracán Otis, que impidió a decenas de miles de personas adquirir alimentos por casi dos semanas.

El Grupo Walmart México anunció la reapertura de dos tiendas de Bodega Aurrerá y una de Sam’s Club para ofrecer “productos de primera necesidad a la venta”, lo que se suma a cuatro negocios de la cadena mexicana Chedraui.

Norma, habitante de Acapulco, entró con prisa a comprar “agua, comida, arroz y frijoles” a una de estas tiendas, donde esperó más de media hora para ingresar y ni siquiera pudo fijarse en los precios ante la saturación de personas.

La verdad no vi los precios, nada más a lo que íbamos, no vimos los precios, para qué le voy a decir una mentira”, contó la mujer a EFE.

Luego de casi dos semanas del azote de Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde ha dejado 48 muertos y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda y rescate en Acapulco y Coyuca de Benítez, las ciudades más impactadas.

Pero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró en su rueda de prensa matutina que “ya se están reabriendo centros comerciales, gasolinerías, se está avanzando hacia la normalidad” en el sur de Guerrero, donde calcula que 250.000 personas se quedaron sin vivienda.

Largas filas en Acapulco por la reapertura de supermercados tras el paso de Otis - acapulco-otis-guerrero-reapertura-supermercados-2-1024x687
Personas adquieren productos en la reapertura de un supermercado tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

“Se sigue trabajando en Acapulco, ayer ya empezaron a distribuirse enseres domésticos en las viviendas, se siguen entregando despensas, comida caliente, en comedores de Marina, de Defensa, y el día de hoy se inicia la entrega de los apoyos”, declaró el mandatario, quien este martes visitará la zona.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha afirmado que vigilan los precios de los supermercados para evitar abusos, mientras que la Guardia Nacional cuida los establecimientos para evitar la rapiña que se desató tras el azote del huracán.

Emilia, quien acudió a abastecerse de huevo, tomate, chile verde, papa y aceite, reconoció que hay “precios accesibles” y que “no le han subido”, pero advirtió de la larga espera que deben afrontar.

Largas filas en Acapulco por la reapertura de supermercados tras el paso de Otis - acapulco-otis-guerrero-reapertura-supermercados-3-1024x675
Personas adquieren productos en la reapertura de un supermercado tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

“Sí tardamos bastante, casi una hora, llegué como a las 9 y media. Traté de ir a lo que iba porque hay más gente esperando”, comentó a EFE.

Ante las decenas de miles de personas que se han quedado sin comida, el presidente afirmó el lunes que su Gobierno entrega 40.000 despensas y más de 50.000 comidas calientes al día.

El Gobierno anunció el miércoles pasado 61.313 millones de pesos (cerca 3.500 millones de dólares) para reparaciones y apoyos sociales tras el huracán, aunque la agencia Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas.

Con información de EFE

La entrada Largas filas en Acapulco por la reapertura de supermercados tras el paso de Otis aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleNecesitamos que Acapulco se vuelva prioridad nacional, no nos detendrán: Evodio Velázquez, vocero de caravana de damnificados
Next Article Caravana migrante realiza una vigilia en Chiapas para pedir por su avance

Related Posts

Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Última Hora

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026

Puerto Aventuras recibirá embarcación de Marina para recolectar sargazo

10 octubre, 2026

Playa del Carmen reporta casos sospechosos de dengue y refuerza la prevención

10 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.