Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 10 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Línea 1 del Metro cerrará el 9 de noviembre en el tramo Balderas-Observatorio para continuar modernización
Nación

Línea 1 del Metro cerrará el 9 de noviembre en el tramo Balderas-Observatorio para continuar modernización

RedacciónBy Redacción1 noviembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Línea 1 del Metro cerrará el 9 de noviembre en el tramo Balderas-Observatorio para continuar modernización

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Matí Batres, anunció este miércoles que a partir del 9 de noviembre se cerrará el tramo Balderas-Observatorio de la Línea 1 del Metro de manera temporal para iniciar con las obras de la segunda fase de modernización.

El domingo 5 de noviembre será el último día en el que opere la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo de Balderas a Pantitlán, que sirvió como alternativa durante el cierre en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

El lunes 6 de noviembre, iniciará la operación del servicio de apoyo a través de RTP desde Isabel La Católica a Observatorio, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios que necesitan transportación a las zonas cercanas al tramo en renovación.

El miércoles 8 de noviembre será el último día de operación de la línea y el 9 de noviembre cerrará el tramo Balderas–Observatorio.

Estrategia de apoyo para traslado de capitalinos

Para garantizar los traslados de los capitalinos, habrá una estrategia de apoyo que consiste en tres acciones: Servicios paralelos al tramo en modernización con unidades de RTP; Nueva ruta de Metrobús Tacubaya – París (Paseo de Reforma); y Reforzamiento de la Red de Movilidad Integrada.

Para agilizar los traslados de las y los usuarios estarán disponibles cuatro circuitos de RTP: el Circuito 1 de Observatorio a Isabel La Católica; el 2 de Alameda Tacubaya a Isabel La Católica; el 3 del CETRAM Chapultepec a Isabel La Católica; y el 4 de Alameda Tacubaya a Balderas. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, los sábados de 06:00 a 00:00 h; y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 h, los transbordos serán gratuitos y se habilitarán parabuses iluminados, techados, señalizados y con personal de apoyo.

También se habilitará una nueva ruta de la Línea 7 de Metrobús, que irá de Tacubaya a la estación París en Paseo de la Reforma; adicionalmente, se reforzará la operación de las líneas de Metro y Metrobús, en donde aumentará el flujo de pasajeros una vez cerrado el tramo.

La entrada Línea 1 del Metro cerrará el 9 de noviembre en el tramo Balderas-Observatorio para continuar modernización aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLocalizan con vida a Sofía Zamarrón, hija de Julián LeBarón
Next Article Planea gobierno mexicano reconstruir Acapulco en menos de dos años

Related Posts

Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Última Hora

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026

Puerto Aventuras recibirá embarcación de Marina para recolectar sargazo

10 octubre, 2026

Playa del Carmen reporta casos sospechosos de dengue y refuerza la prevención

10 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.