24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Lluvias en Chiapas dejan inundaciones y derrumbes de puentes

CHIAPAS. – En Chiapas, las lluvias de las últimas horas provocadas por el Frente Frío número 2 y la Onda Tropical 35 dejaron encharcamientos, derrumbes y colapso de puentes en la región norte del estado ocasionando afectaciones en los municipios de Pichucalco, Juárez, Sunuapa, Solosuchiapa y Ostuacán.

“Tenemos dos puentes colapsados, uno en el municipio de Pichucalco en el ejido Tectuapan cuya estructura sufrió daños severos por el nivel del agua del arroyo que atraviesa la localidad, asimismo se presentó también una afectación en el tramo carretero Sunuapa- Esquipulas, el puente sufrió daños estructurales severos y actualmente permanecen incomunicadas alrededor del 267 familias de la ranchería Esquipulas y el ejido cucayo tercera sección”, dijo Francisco Velazco, delegado Protección Civil zona norte de Chiapas.

En Pichucalco las lluvias provocaron anegaciones en 27 viviendas del ejido San Carlos donde el agua alcanzó los 40 centímetros.

En el municipio de Solosuchiapa colapsó una barda y flujo de lodo al interior de una vivienda del barrio San Sebastián.

En Ostuacán las lluvias de hasta 150 litros por metro cuadrado dejaron encharcamientos en viviendas y caminos de acceso en la ranchería Las Peñas 3a sección, donde el tirante de agua alcanzó los 30 centímetros.

“En la zona de los platanales del municipio de Pichucalco se presentaron afectaciones en 13 viviendas por encharcamientos con tirantes hasta de 40 centímetros. En el municipio también de Ostuacan presentaron anegaciones en el camino de la peña tercera sección y bueno se mantiene la vigilancia y monitoreo del sistema estatal de Protección civil”, agregó Francisco Velazco, Delegado Protección Civil zona Norte de Chiapas.

Las autoridades de emergencia señalan que las lluvias continuarán principalmente en la región de Los Bosques y Mezcalapa así como la región Sierra Mariscal y Soconusco pero de manera moderada que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado por lo que se pide extremar precauciones.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído