18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Madres buscadoras de migrantes instalan memorial frente a Palacio Nacional


Madres buscadoras de migrantes desaparecidos en México instalaron un memorial frente a Palacio Nacional, al tiempo que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador atender su causa.

Integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano, la Red de Familias Migrantes y la fundación Casa Tochan, llevaron a cabo la instalación de una placa sobre un camellón de la calle Moneda.

Publicado por Red Regional de Familias Migrantes en Viernes, 19 de enero de 2024

Develaron un letrero con la imagen de Óscar Antonio López Enamorado, hijo de la activista Ana Enamorado, quien desapareció en enero de 2019, en su paso hacia Estados Unidos.

La activista explicó que las desapariciones de migrantes en México se han convertido en una situación “grave” porque la mayoría de los extranjeros no cuentan con una identificación oficial y, por ello, tampoco se sabe cuántos no están localizados en el país.

Madres buscadoras de migrantes instalan memorial frente a Palacio Nacional - placa-con-la-imagen-y-datos-del-migrante-hondureno-desaparecido-oscar-lopez-enamorado-714x1024
Placa con la imagen y datos del migrante hondureño desaparecido Oscar López Enamorado. Foto de @AntimonumentaVivasNosQueremos

Acusó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado la problemática.

“Es una situación bastante alarmante y el Gobierno no hace nada y no se responsabiliza por lo que pasa en territorio mexicano”, dijo a EFE, Gabriela Hernández, directora de Casa Tochan.

Las madres buscadoras de migrantes denuncian que con los cambios en la Comisión Nacional de Búsqueda la búsqueda de sus hijos están en pausa.

Las integrantes de los colectivos tienen programado acampar esta noche afuera de Palacio Nacional.

Con información de El Universal y EFE

La entrada Madres buscadoras de migrantes instalan memorial frente a Palacio Nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído