Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 18 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Mantendrán contingencia ambiental en el Valle de México para este jueves
Nación

Mantendrán contingencia ambiental en el Valle de México para este jueves

RedacciónBy Redacción22 mayo, 2024Updated:23 mayo, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

contingencia ambiental ozono contaminación CAMe Valle de México CDMX aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantendrá para mañana jueves la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

#ComunicadoCAMe |
📢 Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.

Más información en https://t.co/pMT8rJvqax#CuidaTuSalud pic.twitter.com/eY4lDTCpDb

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 23, 2024

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que a las 16:00 h se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo de UAM Xochimilco (UAX). Por la tarde se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.

Los modelos de pronóstico meteorológicos indican que este jueves persistirá el sistema de alta presión, ocasionando estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y viento débil, con altas temperaturas e intensa radiación solar debido a la presencia de la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 30 °C durante la tarde.

Las restricciones a la circulación en el Sector Transporte son: “mañana jueves 23 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas”:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea  0, 1, 2, 4, 6 y 8.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa  1 y 2
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00  horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de Circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
  • Las motocicletas están exentas de la Fase I.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Mantendrán contingencia ambiental en el Valle de México para este jueves aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePide Brahms garantizar la gratuidad de los espacios deportivos públicos en Quintana Roo
Next Article MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León

Related Posts

Portada

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026
Portada

Propone Sheinbaum reforma para aplazar la elección judicial hasta 2028

18 mayo, 2026
Política

Morena instala su consejo municipal en Cancún

18 mayo, 2026
Portada

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026
Portada

Gerardo Mérida colaboraría con EUA como testigo clave

16 mayo, 2026
Portada

Exige el PAN mejoras urgentes en el servicio eléctrico de Playa del Carmen; afectan salud, economía y seguridad

16 mayo, 2026
Última Hora

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Avanza programa “Arboriza Cancún” con casi 3 mil árboles sembrados

18 mayo, 2026

Nuevo reglamento obligará a propietarios a reportar cenotes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.