Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Crece escándalo en Morena por presunta investigación de la FGR contra Andy López Beltrán y Marín Mollinedo

3 julio, 2026

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Maru Campos pide a chihuahuenses donar libros de texto que ya no usen
Nación

Maru Campos pide a chihuahuenses donar libros de texto que ya no usen

RedacciónBy Redacción16 agosto, 2023Updated:16 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link
Maru Campos Chihuahua libros de texto

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, pidió a ciudadanos que donen libros de texto gratuitos de ciclos pasados, con el objetivo de entregarlos a las escuelas y sean utilizados en el próximo ciclo escolar.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, solicitó a la ciudadanía que done libros de texto gratuito que tengan que ciclos escolares pasados, con el fin de entregarlos a las escuelas para que sean utilizados en lugar de los actuales que emitió el Gobierno por medio de la SEP pic.twitter.com/cfkNvLSjhh

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 16, 2023

El material será recibido a partir del próximo 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno del Estado, cuya ubicación se dará a conocer a través del portal gubernamental www.chihuahua.gob.mx y en sus distintas plataformas sociodigitales.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal afirmó que: “no se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender.

Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”.

Refirió que los libros de texto elaborados por el gobierno federal, han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.

La titular del Ejecutivo dio a conocer, que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

Una vez concluida su elaboración, los materiales servirán como apoyo didáctico a las maestras y maestros de la entidad, para que realicen su labor con la seguridad y el respaldo, de contar con guías revisadas especialmente para garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes chihuahuenses.

Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió la semana pasada la entrega de los polémicos nuevos libros de texto en Chihuahua.

El ministro admitió una controversia constitucional del Gobierno estatal, encabezado por Maru Campos, contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) por presuntas violaciones a los procedimientos en la elaboración de contenidos.

El hecho se produce en medio de la polémica sobre los libros que la SEP distribuirá para el nuevo curso escolar, que comienza el 28 de agosto, porque, según la oposición, buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conservadora Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un recurso de amparo judicial en mayo al cuestionar que los nuevos libros contengan educación sobre diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos, mientras que otros grupos han criticado que los materiales incluyen referencias en contra del “neoliberalismo”.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLamenta Síndico tortuguismo de la Fiscalía en las denuncias en contra del gobierno de Laura Beristaín
Next Article Celebran gran noche de Vaquería para conmemorar el 173 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres

Related Posts

Portada

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026
Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Nación

México plantea extender el T MEC por 16 años antes de revisión trilateral

30 junio, 2026
Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Última Hora

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Crece escándalo en Morena por presunta investigación de la FGR contra Andy López Beltrán y Marín Mollinedo

3 julio, 2026

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026

Denuncian cobros excesivos de CFE en José María Morelos

3 julio, 2026

Representarán sobrevivientes de cáncer de mama a México en Brasil

3 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.