22 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Matan al secretario municipal de Villa de Álvarez, Colima


Alfredo Chávez Villa de Álvarez Colima

Fue asesinado este viernes a balazos Alfredo Chávez González, secretario de Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima.

Según medios locales, el funcionario fue asesinado esta mañana en un jardín que se encuentra sobre la calle Judea, en la colonia Real de Caná de dicho municipio.

Primeros reportes detallaron que el funcionario se encontraba caminando en dicho jardín, cuando sujetos armados que se bajaron de una camioneta lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones.

lo anterior generó una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte del funcionario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La presidencial Municipal indicó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes por este asesinato, en coordinación con la Fiscalía General de justicia estatal, además de que envió las condolencias a la familia y amigos.

La gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno, exigió a la Fiscalía realizar las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

“He exigido a la Fiscalía de Colima una investigación profunda y expedita sobre los hechos, que lleven a las personas responsables ante la justicia”, detalló la mandataria estatal por medio de redes sociales este viernes.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 764 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Matan al secretario municipal de Villa de Álvarez, Colima aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído