Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»México extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga de aeropuerto capitalino
Nación

México extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga de aeropuerto capitalino

RedacciónBy Redacción7 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

México extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga de aeropuerto capitalino. Foto de EFE

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México informó que extendió 40 días el plazo para migrar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

🔴 #ComunicadoSICT

Con suma de esfuerzos y voluntad se logrará objetivo de transitar el manejo de carga al @aifaaero: #SICT

➡️ https://t.co/jB25ljQBiU

1/3 pic.twitter.com/zk62GD2YOo

— SICT México (@SICTmx) July 7, 2023

El pasado 2 de febrero, la SICT del Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Y avisó a los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de carga, que contaban con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir del 3 de febrero, cuando entraba en vigencia el decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

Pero este viernes, la SICT emitió un nuevo decreto en el DOF que fue firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 148 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM”, indica el texto.

En tanto, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró que del diálogo entre industria y autoridades resultara en una mayor flexibilidad en los plazos de traslado de aerolíneas de carga del AICM al AIFA.

El organismo indicó que con la ampliación de 148 días hábiles, los actuales procesos de incorporación operacional, las instalaciones y las autoridades que intervienen, tienen la posibilidad de concluir satisfactoriamente todos los procedimientos necesarios.

“Una mejor logística y entendimiento en las decisiones deriva en beneficios para los usuarios, los empleos y el comercio”, apuntó la Canaero.

Gracias a @estafeta por su cooperación y buena voluntad para migrar sus operaciones a las instalaciones del @aifaaero en el tiempo acordado. Invitamos a todas las aerolíneas a sumarse a la migración, pues hemos demostrado que sí es posible juntos y en equipo: @jorgenunol pic.twitter.com/OrrusxGvYU

— SICT México (@SICTmx) July 7, 2023

El pasado 19 de enero, el Gobierno de México consideró como una “opción viable” migrar operaciones de carga aérea local e internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Canero advirtió en aquel momento que migrar las operaciones de carga aérea del AICM a otros aeropuertos requeriría de un plazo mínimo de 360 días naturales.

En tanto, la SICT apuntó que el AIFA, inaugurado el 21 de marzo de 2022, “cuenta con una infraestructura adecuada y eficiente para operaciones de carga, gracias a que su diseño previó una capacidad de expansión a futuro de tres millones de toneladas al año cuando alcance su máximo potencial”.

Con información de EFE

La entrada México extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga de aeropuerto capitalino aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a presunto acosador de jugadoras del América
Next Article Desalojan área de la Terminal 2 del AICM por fuga de gas

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.