26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Monreal se quedará en el Senado, pero aclara: “si puedo servir en otro sitio, lo haré con gusto”


Ricardo Monreal

El morenista Ricardo Monreal apuntó que no dejará el Senado de la República hasta el último día de agosto, pero aclaró que, si el partido le encomienda a otra tarea, ya sea en el próxima legislatura de la Cámara Alta o en la Cámara de Diputados, “lo hará con mucho gusto”.

López-Dóriga Digital confirmó que Monreal Ávila es uno de los candidatos a diputados de Morena para la próxima legislatura, que iniciará en septiembre próximo, aunque el hoy senador apuntó que dicho compromiso no es incompatible con tener un puesto como legislador hoy.

No (abandonará la Cámara Alta), lo dejaré cuando concluya el Senado, pero será en agosto (el día 30)”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, .

“En el caso de que el partido decida incorporarme, invitarme, plantearme algún puesto legislativo, no se interrumpe la función del legislador, no es incompatible, y se está revisando por el partido si debo o no continuar en el Senado o si debo a ir a otra Cámara a tratar de ayudar en el propósito de la transición política”, expuso.

“No tenía la información (sobre ser diputado), pero es correcta tu información el sentido de que el 22 de febrero se cierra el registro de candidatos a diputados plurinominales y a diputados de la lista nacional, eso sí es cierto. Ayer se cerró el plazo legal para inscribir diputados federales uninominales y senadores de mayoría en los estados, y y se abrió hoy y hasta el jueves la inscripción de candidatos a diputados plurinominales y a senadores de lista nacional”, recalcó.

El político zacatecano, quien hoy ocupa la coordinación guinda en la Cámara Alta, dejó en claro que está muy tranquilo, y enfatizó que si Morena decide colocarlo en otra función, lo hará para trabajar por el bien del partido y del país.

“Lo que sí te puedo decir es que no me come ninguna ambición, si yo puedo servir en la Cámara de Diputados o en el Senado lo haré con gusto, tengo experiencia, sin caer en el exceso, y puedo trabajar por México y la unidad de mi país”, dijo.

“Yo estoy tranquilo, no tengo ninguna ambición fuera de la lógica de la unidad y de la cohesión de Morena. Siempre trato de estar tranquilo a pesar de las adversidades No es incompatible, en el caso del Poder legislativo Federal puede se. No te obliga ni la Constitución ni la ley a retirarte, aunque hay ciertas restricciones jurídicas”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Monreal se quedará en el Senado, pero aclara: “si puedo servir en otro sitio, lo haré con gusto” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído