24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Mujeres migrantes reciben apoyo, asegura la Seigen

CHIAPAS. – Las mujeres migrantes cuentan con el apoyo de la Secretaría de Igualdad de Género en el estado de Chiapas (Seigen), aseguró su titular María Mandiola Totoricagüena.

Reveló que en las caravanas migrantes se trabaja en coordinación con el Gobierno de la República, por medio de instituciones como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), además del Instituto de Desarrollo Social (Indesol).

Explicó que en San Cristóbal de Las Casas, específicamente en La Albarrada, se cuenta con un centro de capacitación con talleres al que acuden hombres y mujeres.

Además, Mandiola Totoricagüena dio a conocer que actualmente se trabaja con mujeres migrantes para darles atención y brindar información acerca de sus derechos como mujeres en tránsito.

A lo anterior, abundó que se pretende que a través de los talleres las mujeres tengan un medio de vida para poder salir adelante, generen ingresos propios y puedan hacerle frente a lo que ellas decidan durante su trayecto, o si deciden quedarse en territorio mexicano o chiapaneco.

Dentro del mismo contexto, la titular de la dependencia estatal comentó que desde el nivel nacional se ha aterrizado el programa de Redes de Mujeres Constructoras de Paz, que se encuentra en el Centro Estatal de Prevención de Violencia, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad del Estado.

Revelando que el objetivo es fortalecer la Red de Mujeres Constructoras de Paz y la apropiación de espacios públicos, para que estos sean libres de violencia, que estas mismas redes sean sororas y con eso formar un frente sólido para ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

Además de que la Seigen cuenta con un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización de las y los servidores públicos del estado de Chiapas, en donde se encuentra el Centro de Capacitación Virtual.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído