Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“No hay nada que lo impida”: AMLO tras postulación de Mariana Rodríguez a la Alcaldía de Monterrey por MC
Nación

“No hay nada que lo impida”: AMLO tras postulación de Mariana Rodríguez a la Alcaldía de Monterrey por MC

RedacciónBy Redacción11 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Mariana Rodríguez Samuel García

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no hay nada que impida a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a postularse a la candidatura de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que Rodríguez es una mujer exitosa y que todos los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados.

Acerca de lo primero, no hay nada que lo impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar y ser votados, todos podemos participar, no hay que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado”, declaró.

“Tiene simpatías de sectores, de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes mujeres y hombres., Afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos, porque los ciudadanos están muy politizados. Son de los más conscientes ciudadanos del mundo. y ya no se dejan engañar”, explicó.

El mandatario mexicano volvió a recomendar a los ciudadanos tres observaciones para votar por un candidato en las próximas elecciones.

“Entonces qué bueno que el ciudadano, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se fije de cuál es el programa, qué proponen, sí realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; dos, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo, y tres, qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido, se ha ajustado, a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia, pero la gente está muy despierta en todos lados, muy consciente, es algo excepcional”, argumentó.

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró el pasado fin de semana como precandidata a la alcaldía de Monterrey.

Rodríguez Cantú será precandidata por MC, al que también pertenece su esposo, quien la acompañó a su registro en la sede estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Durante el evento de registro, Rodríguez Cantú aseguró que estaba contenta de registrarse como precandidata.

“Lo único que tengo que decir el día de hoy es que estoy muy contenta de registrarme para ustedes como precandidata a la alcaldía de Monterrey”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “No hay nada que lo impida”: AMLO tras postulación de Mariana Rodríguez a la Alcaldía de Monterrey por MC aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto”: AMLO tras muerte de la madre del ‘Chapo’ Guzmán
Next Article Una “vergüenza” que Poder Judicial no quiera aportar fideicomisos a damnificados de Acapulco: AMLO

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.