Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no polemizó con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, quien reaccionó tras el asesinato en León, Guanajuato, de Milagros “N” , quien fue apuñalada.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que él tiene una concepción distinta a la del mandatario salvadoreño para disminuir la violencia en sus respectivos países.
“Son realidades distintas y también concepciones diferentes, yo pienso que hay que atender las causas, no se trata solo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia, y eso es lo que nosotros estamos llevándolo a la práctica”, dijo.
No quiero polemizar con el presidente de El Salvador (Bukele)”, indicó.
El mandatario mexicano defendió su estrategia de “abrazos, no balazos“, y recalcó que su Gobierno va por buen camino para disminuir la violencia heredada por Gobiernos del pasado.
“Nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil porque hubo un presidente que declaró la guerra al narcotráfico y apostó por enfrentar la violencia con la violencia, eso agravó la situación de inseguridad en el país, y desde entonces se constituyeron grupos, bandas de delincuentes, nuevos cárteles, cuando llegamos la violencia estamos en lo más alto, sobre todo los homicidios y poco a poco hemos venido reduciendo los homicidios”, agregó.
Respeto mucho al presidente Bukele, no lo cuestiono en nada”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.
En redes sociales, el mandatario Nayib Bukele dio su opinión tras el asesinato de Milagros “N”, ocurrido ayer en el estado de Guanajuato, donde se lanzó contra las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos por presuntamente defender a criminales como el que asesinó a la mujer.
“Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital