Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Fiscalía de Quintana Roo prepara actualización del Plan Estratégico alineado a la FGR

20 abril, 2026

Amagan con suspender transporte Belice- Chetumal, exigen aumento de tarifas

20 abril, 2026

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»“No soy agachón de un poder presidencial, voy a representar a la gente en el Senado”: Luis Donaldo Colosio
Elecciones 2024

“No soy agachón de un poder presidencial, voy a representar a la gente en el Senado”: Luis Donaldo Colosio

RedacciónBy Redacción18 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato por Movimiento Ciudadano al Senado de la República, detalló que junto a su compañera de fórmula. Martha Herrera, en caso de ser elegidos para un escaño, serán personas libres y no “agachones” de un poder presidencial o los clásicos legisladores levanta dedos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Colosio Riojas dejó en claro que serán voces que realmente respondan a la gente que los eligió.

“Tengo ahorita la dicha de contender para representar a mi estado en el Senado, y trabajar por toda la República Mexicana, de la mano con Martha Herrera, mi compañera de fórmula”, dijo.

Somos personas libres, que no somos agachones de un poder presidencial o levanta dedos de algún cacicazgo político rancho de esos que hay allá, en varios lados de Nuevo León. Vamos a representar a la gente”, indicó.

“Eso es lo que necesitamos en el Congreso, en el Senado: voces que realmente le respondan a la gente y no sean  simplemente calienta sillas, calienta bancas, que no le vayan a mover ni una coma. La independencia y la autonomía en el ejercicio de tu mandato es lo que realmente te exige”, externó.

El candidato de MC recordó la tragedia que vivió en el año de 1993, cuando fue asesinado su padre, el candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, y la muerte de su madre, Diana Laura Riojas, víctima de cáncer un año después.

“Fue un proceso de muchos años de catarsis, de duelo, de reconstrucción, de descubrimiento, quizá el catalizador que llevó a una buena culminación es el nacimiento de mis hijos. El querer también trabajar para ayudar a la gente”, contó.

“Yo tenía, cuando muere mi mamá, acababa de cumplir los 9 años de edad, mi hermana tenía un año de edad. Fue una prueba muy dura por parte de la vida, pero la verdad es que no es tan distinto de lo que le pasa a muchísima gente en el país”, subrayó

Lo que le pasó a Luis Donaldo Colosio Riojas no es indistinto a lo que le pasa hoy a muchos niños en el país”, aseguró.

Sobre la realidad que vive el país, Colosio Riojas explicó que México se está comenzando a rezagar en muchos temas al concentrarse en pleitos politiqueros y en obras que no llevan a nada.

“Nos estamos distrayendo con otros proyectos, con pleitos politiqueros, querer repartir las rebanadas de pastel. Nuestro país está viviendo un estancamiento en muchos temas, y un tema elemental es volver a invertir en el núcleo familiar, en la primera infancia”, dijo.

“Si queremos que el futuro del país sea próspero, hay que invertir en el futuro del país y eso está en nuestras infancias, sin desatender a nuestra gente el día de hoy. De nada me sirve recibir el apoyo federal, si se me va todo en medicinas, en la escuela, si me lo quitan, si no me rinde el gasto. El propósito principal de un Gobierno debe ser ayudar a la gente, pero con acompañamiento”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “No soy agachón de un poder presidencial, voy a representar a la gente en el Senado”: Luis Donaldo Colosio aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDenuncian a Rocío Nahle ante la FGR por presunta corrupción
Next Article Elecciones de hoy están tranquilas, nada que ver contra lo que padecí: AMLO

Related Posts

Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Última Hora

Fiscalía de Quintana Roo prepara actualización del Plan Estratégico alineado a la FGR

20 abril, 2026

Amagan con suspender transporte Belice- Chetumal, exigen aumento de tarifas

20 abril, 2026

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.