Este lunes un grupo de jóvenes, identificados como normalistas, marcharon hacia Morelia, en Michoacán, manifestación en la que se registraron actos vandálicos.
Los jóvenes denuncian que no se han atendido distintas exigencias que se han hecho al gobierno estatal, entre ellas la contratación de egresados de las escuelas normales.
La movilización de este lunes inició en la salida a Pátzcuaro y de ahí avanzaron hacia la calzada La Huerta, donde lanzaban consignas contra las autoridades estatales, educativas y de seguridad, por una serie de cuestiones.
A su paso, los normalistas pintaban paredes y fachadas de establecimientos comerciales con frases como “15 de octubre no se olvida”, “Cherán vive”, “Tiri vive”, además de causar destrozos en infraestructura como paradas del transporte público, banquetas, cabinas telefónicas, postes, bardas y más.
El pasado domingo, normalistas encabezaron otra protesta en repudio a lo que denunciaron como represión, luego del desalojo que hubo en la Normal de Tiripetío en 2014 y que se replicó en la de Cherán.
Con información de Quadratín