Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Empresarios de Cancún alertan alza en licencias y basura

9 abril, 2026

Cancún podría duplicar su población y colapsar servicios para 2050

9 abril, 2026

Atacan a balazos casa en Cancún; víctima logra salvarse

9 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 9 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Otra vez AMLO minimiza violencia en Sinaloa; Sheinbaum respalda a Rubén Rocha
Nación

Otra vez AMLO minimiza violencia en Sinaloa; Sheinbaum respalda a Rubén Rocha

RedacciónBy Redacción28 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MEXICO, 28 de Septiembre.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este viernes la ola de violencia que padece Sinaloa, estado del noroeste del país, y achacó a Estados Unidos la escalada de la misma, tras la captura del capo Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

En el cierre de su gira de transición con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que asumirá el 1 de octubre, López Obrador declaró que a su Gobierno le “duelen todas las pérdidas de vidas humanas”, por lo que dijo que seguirán participando con las Fuerzas Armadas “para evitar los enfrentamientos” en la entidad, que no han cesado en casi 20 días.

“Y ojalá y se entienda que todos queremos vivir en paz y no es estigmatizar (…) Por eso estamos aquí, porque los de la Embajada de Estados Unidos sacaron una notificación (para que) no vayan a Sinaloa, que no vayan a Culiacán”, indicó el mandatario sobre la alerta emitida desde Washington el pasado 12 de septiembre, tres días después del inicio de la escalada violenta.

“Bueno, aquí estamos nosotros para decir: ¿cómo no vamos a estar aquí?, y yo confío en que pronto las cosas vuelvan a la calma porque durante todo el Gobierno no tuvimos ningún problema, fue en estos últimos días, en estos últimos meses, por una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguó en el extranjero”, agregó López Obrador, durante la inauguración de la zona de riego de la presa Santa María, en la localidad de El Rosario.

Así el presidente se refirió a la pugna interna del Cártel de Sinaloa tras la captura de Zambada, que ha dejado más de 70 asesinatos desde el 9 de septiembre.

Según la versión del Gobierno de México, la pugna del narcotráfico se desató luego de que Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, entregó a Zambada en Estados Unidos el 25 de julio después de que viajaran en un avión.

Sheinbaum evitó hablar sobre la jornada violenta en la entidad, que afirmó “es tierra de hombres y mujeres trabajadoras” y destacó que su esposo es originario de Mazatlán.

Además, prometió continuar apoyando al actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien también estuvo presente en el evento, al asumir la presidencia el próximo martes.

Vamos a seguir apoyando a Sinaloa. Si me lo permiten vamos a regresar porque ya hemos estado platicando (hablando) con Rubén Rocha para informarles las obras los proyectos que van a continuar en este grandioso estado de Sinaloa”, adelantó Sheinbaum.

Mientras, Rocha Moya reconoció que hay “generadores de violencia” en la entidad, pero confió en que esto termine con el apoyo de Sheinbaum y del Ejército y las fuerzas de seguridad que “han estado controlando la situación violenta”.

Ha estado pasando. No ha pasado, no quiero ser irresponsable, todavía tenemos brotes”, puntualizó el gobernador.

El Gobierno mexicano ha desplegado más de 2.200 elementos de las Fuerzas Armadas ante la violencia, pero López Obrador y los militares también han sugerido que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje de luchar entre sí.

La senadora sinaloense Paloma Sánchez Ramos, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el lunes que tras 15 días de la pugna, el estado sumaba 79 asesinatos, 70 desaparecidos, el robo de 98 vehículos y pérdidas por más de 5.000 millones de pesos mexicanos (casi 250 millones de dólares).

Con información de EFE

Nacionales politica QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleBárcena pide no olvidar el asalto de la Embajada de México en Ecuador
Next Article Suman esfuerzos por playas libres de contaminación en Isla Mujeres

Related Posts

Playa del Carmen

Gobierno de Playa del Carmen garantiza atención médica continua en los CAPS

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Portada

Sheinbaum ordena dictamen técnico sobre pilotes del Tramo 5 Sur del Tren Maya

8 abril, 2026
Política

PT se deslinda de implicado en presunto fraude en Quintana Roo

8 abril, 2026
Política

Morena no estará dividido, aunque tres o cuatro personas intenten, advierte Sanén

8 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Última Hora

Empresarios de Cancún alertan alza en licencias y basura

9 abril, 2026

Cancún podría duplicar su población y colapsar servicios para 2050

9 abril, 2026

Atacan a balazos casa en Cancún; víctima logra salvarse

9 abril, 2026

Descartan operativos por polarizados en Playa del Carmen, por ahora

9 abril, 2026

Gobierno de Playa del Carmen garantiza atención médica continua en los CAPS

9 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Sheinbaum “Plan B”: va por recorte a congresos y ajuste en Revocación de Mandato

12 marzo, 2026

Gobernadores de la 4T cierran filas con el “Plan B” de Claudia Sheinbaum: Quintana Roo se suma

13 marzo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.
  • Home
  • Buy Now

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.