Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Clima incierto complica ventas de ropa de invierno en José María Morelos

3 noviembre, 2026

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026

Lengua maya y tradiciones enfrentan un reto generacional en Kantunilkín, advierten autoridades comunitarias

3 noviembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 4 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Participa SEDARPE en reunión nacional para fortalecer el campo y la ganadería
Nación

Participa SEDARPE en reunión nacional para fortalecer el campo y la ganadería

RedacciónBy Redacción11 marzo, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

-Se establecen acuerdos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal para elevar la rentabilidad del maíz y el frijol

-Autoridades estatales y federales coordinan acciones en materia de sanidad pecuaria y salvaguarda alimentaria

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), a través de su titular, Jorge Aguilar Osorio, asistió por invitación a la reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). El encuentro tuvo como objetivo central abordar diversas líneas de acción para fortalecer la agricultura y la ganadería, mediante una agenda de colaboración estrecha entre las entidades federativas y el Gobierno de México.

Durante la sesión, que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Dr. Julio Berdegué Sacristán, se dio prioridad a la protección de los granos básicos. Se establecieron los temas para avanzar en medidas de salvaguarda para evitar que las importaciones desplacen la producción nacional, enfocándose en mejorar la rentabilidad del maíz y el frijol para asegurar precios justos que incentiven la productividad de las y los agricultores.

Participa SEDARPE en reunión nacional para fortalecer el campo y la ganadería
Participa SEDARPE en reunión nacional para fortalecer el campo y la ganadería

En materia pecuaria, el diálogo se centró en blindar la sanidad animal, un factor clave para la economía de las y los ganaderos. Se revisaron los avances en la contención del gusano barrenador y se puntualizaron medidas para atender la exportación de ganado de los estados libres.

Como parte del fortalecimiento al sector alimentario, también se analizaron propuestas para robustecer la producción nacional de leche. El objetivo es generar condiciones que permitan a las unidades de producción competir de manera digna frente a productos del exterior, integrando este esfuerzo a la estrategia integral de soberanía alimentaria que se impulsa desde las entidades federativas.

Estas gestiones se alinean con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama. Al trabajar de la mano con la federación que dirige la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se busca el bienestar de quienes trabajan la tierra, promoviendo el desarrollo del campo bajo criterios de sustentabilidad y justicia social.

Finalmente, la reunión con las y los titulares de las secretarías permitió consolidar un frente común para avanzar en la transformación del sector primario y, con este tipo de encuentros, la SEDARPE refuerza las estrategias a favor del sector agropecuario.

Te puede interesar: Reportan temporada regular de captura de langosta en Quintana Roo https://saberpolitico.com/quintana-roo/reportan-temporada-regular-de-captura-de-langosta-en-quintana-roo/

Participa SEDARPE en reunión nacional para fortalecer el campo y la ganadería

¡Síguenos en redes!

Reportan temporada regular de captura de langosta en Quintana Roo#IncendiosForestales #QuintanaRoo #Conafor #ProtecciónCivil #MedioAmbientehttps://t.co/SzKW97twG9 pic.twitter.com/MGhF6LLwBW

— Saber Político (@saberpolitico) March 9, 2026
agricultura AMSDA campo mexicano CLAUDIA SHEINBAUM frijol ganadería maíz MARA LEZAMA producción agropecuaria producción de leche sanidad pecuaria Secretaría de Agricultura SEDARPE soberanía alimentaria
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSe deslinda Pablo Gutiérrez de bardas con la frase “Viene Pablo” en Cancún
Next Article Aumenta FORTAMUN pero recortan FAISMUN en Playa del Carmen para 2026

Related Posts

Portada

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026
Portada

Mara Lezama anuncia Festival de Cultura del Caribe 2026 con artistas de siete países

2 noviembre, 2026
Nación

INE reduce multa a 25 mil pesos a empresas ligadas a Taddei por incumplir contrato millonario

2 noviembre, 2026
Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Portada

Inicia Mara Lezama tradición del Janal Pixán en Calderitas

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Última Hora

Clima incierto complica ventas de ropa de invierno en José María Morelos

3 noviembre, 2026

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026

Lengua maya y tradiciones enfrentan un reto generacional en Kantunilkín, advierten autoridades comunitarias

3 noviembre, 2026

Cabildo Juvenil de Playa del Carmen pone empleo y medio ambiente en el centro de sus propuestas

3 noviembre, 2026

Nuevo cementerio de Tulum alcanza casi la mitad de su capacidad y mantiene disponibles 98 gavetas

3 noviembre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Muere mujer tras accidente de motocicleta contra camión en Akumal

2 noviembre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.