Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026

Playa del Carmen sin casos de ciclosporiasis pero aumentan enfermedades gastrointestinales

21 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 22 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Pío López demanda a Carlos Loret por exhibir videos de entrega de dinero en sobres; le exige 200 mdp
Nación

Pío López demanda a Carlos Loret por exhibir videos de entrega de dinero en sobres; le exige 200 mdp

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Juez Pío López Obrador

El periodista Carlos Loret de Mola acudió a un juzgado para encarar a un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío Lorenzo, quien lo demandó por daño moral tras difundir en 2020 unos videos en donde presuntamente aparece recibiendo dinero de un empresario.

“En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó”, detalló Loret de Mola en su cuenta de X.

En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es…

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 27, 2024

El comunicador refirió que Pío Lorenzo exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos “y diciendo que todo es para su hermano”.

“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, condenó Loret de Mola.

En otra publicación aseguró que durante el careo Pío López Obrador “no pudo desacreditar ni desmentir nada”.

“Terminó aceptando que los videos son verdaderos y sí recibió dinero”, afirmó.

Asimismo, entrevistado por medios de comunicación en su llegada a los juzgados, el periodista reconoció que enfrenta a un sistema.

“Sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial”, expuso.

Reprochó que desde ahora podían verse “los privilegios” para Pío Lorenzo, pero aseguró que no lo van a intimidar .

“Lo único que yo le puedo garantizar a toda la gente que está al pendiente de esto es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, expresó.

El 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en un video en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte de David León Romero, funcionario del Gobierno del estado de Chiapas años antes.

Según medios mexicanos, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para apoyar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas por parte de León Romero.

Pero en octubre de 2022 la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Pío Lorenzo por “carecer de pruebas suficientes” para comprobar que se cometió un delito electoral y enviar el caso a juicio.

 Políticos se solidarizan

Ante esta situación, la candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez expresó su solidaridad con el comunicador.

“Solo un gobierno autoritario persigue a periodistas mientras otorga impunidad a corruptos”, señaló en su cuenta de X.

Recordó que ella también denunció al hermano de López Obrador ante la FGR “y no lo han citado a declarar”.

Solo un gobierno autoritario persigue a periodistas mientras otorga impunidad a corruptos.

Yo denuncié a Pío López Obrador en la @FGRMexico y no lo han citado a declarar.

Sigamos alzando la voz para defender la libertad de expresión y el periodismo libre. No nos van a callar.… https://t.co/rdOCf3wk2Y

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 27, 2024

En ese mismo sentido, el candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, enfatizó que ningún periodista debería comparecer en un juzgado por hacer su trabajo y ejercer su libertad.

“Mi solidaridad contigo, @CarlosLoret”, dijo.

Mi solidaridad contigo, @CarlosLoret.

Ningún periodista debe comparecer en un juzgado por hacer su trabajo y ejercer su libertad.

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 27, 2024

Con información de EFE

La entrada Pío López demanda a Carlos Loret por exhibir videos de entrega de dinero en sobres; le exige 200 mdp aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Si no hay trato respetuoso, no participo”: AMLO amaga con no acudir a la Cumbre de Líderes de América del Norte
Next Article Choque en Cadereyta deja dos muertos y un menor herido

Related Posts

Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Última Hora

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026

Playa del Carmen sin casos de ciclosporiasis pero aumentan enfermedades gastrointestinales

21 agosto, 2026

Cozumel prepara celebración para reconocer a sus 56 bomberos en el Día del Bombero

21 agosto, 2026

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.