24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Poder Judicial presente en el “Encuentro Nacional para una agenda de Seguridad y Justicia” 

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024. – El Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas acudió al acto inaugural del “Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia”, el cual es coordinado por el Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de que los vínculos de colaboración institucional impulsen estrategias en materia de seguridad y de justicia.  

En el marco de este encuentro, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo reconoció la trascendencia de esta iniciativa, que a través de un ejercicio autocrítico desde lo institucional y lo social, permitirá el desarrollo de un nuevo enfoque cooperativo entre los operadores de las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, para otorgar mejores resultados a la sociedad. 

Participaron en las mesas de trabajo los Jueces Tradicionales de Quintana Roo, acompañados del Magistrado de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Reyes Hernández; cuyos ejes temáticos tienen el propósito de alcanzar un diagnóstico plural que sustente propuestas concretas a los retos de la Agenda Nacional. 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán; acto en el que también estuvo presente la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán, María Carolina Silvestre Canto Valdés y la Secretaria General del Gobierno del Estado de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra; entre otras distinguidas personalidades de las Entidades Federativas participantes.  

#PJEQROO #TSJQROO #EncuentroNacional 

#Agenda #Seguridad #Justicia #SCJN #CJF #PoderJudicial #QuintanaRoo #Yucatán #Campeche 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído