25.6 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Policías de Campeche siguen firmes frente a Layda Sansores: quieren la renuncia de la titular de Seguridad y subalternos


policías campeche protesta Layda Sansores

Policías de Campeche siguen firmes en exigir la destitución de la titular de Seguridad de la entidad, Marcela Muñoz, pese a que hoy la gobernadora Layda Sansores anunció la baja de nueve uniformados.

Un policía de Campeche, quien pidió el anonimato, apuntó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, que la gobernadora “les ha dado la espalda” a unos mil 200 uniformados inconformes, quienes mantienen desde hace dos semanas una protesta pacífica tras un operativo fallido en el penal de Kobén.

“La gobernadora (Sansores) en vez de estar del lado de sus policías les ha dado la espalda, por querer sacrificar su corporación por unas personas”, declaró.

Queremos la destitución de todos los funcionarios, la secretaria Muñoz y de todos sus subalternos, y entablar diálogo, han salido muchas anomalías a la luz: salarios, descansos…”. expuso en la entrevista.

Acusó que Sansores San Román quiere mantener a Muñoz para ocultar presuntos actos de corrupción en la corporación.

Aquí no han hecho obras en la dependencia y hay un desfalco millonario. Creemos que por ese lado está el resistir de mantener a esa persona (Muñoz), que es la que le manejaba las cuestiones sucias de esta Secretaría”, argumentó el policía inconforme.

“Desgraciadamente esa ha sido su bandera, su defensa: que somos politiqueros, que somos políticos, pero ella desde un principio así lo manejó, desconocemos qué razón tenga. Viene la inconformidad de nosotros por injusticias y humillaciones y toma esa bandera nuevamente para querernos ver mal”, resaltó

“(Sansores) ha denigrado a muchos compañeras y compañeros. A las instalaciones de la Secretaría se refiere como La Selva, que somos chacales. Da tristeza que se exprese así una mandataria”, agregó.

El uniformado apuntó que les sacudió a los manifestantes el apoyo público que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la gobernadora, pero argumentaron que ellos tienen el apoyo de la ciudadanía de Campeche.

Esa noticia del señor presidente nos acudió, pero inmediatamente fijamos una postura. Contamos con el apoyo de la ciudadanía, la gente ya está harta también”, subrayó.

Campeche vive desde hace dos semanas protestas de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal

Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

Este martes, la gobernadora anunció la destitución de nueve policías pertenecientes a los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Policías de Campeche siguen firmes frente a Layda Sansores: quieren la renuncia de la titular de Seguridad y subalternos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído