Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Por problema de salud, 90% de las defunciones en México durante el 2022
Nación

Por problema de salud, 90% de las defunciones en México durante el 2022

RedacciónBy Redacción2 noviembre, 2023Updated:2 noviembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link
Mexico defunciones muertes COVID-19

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló esta semana los resultados definitivos de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR), correspondientes al año 2022.

Durante 2022, en México se contabilizaron 847,716 defunciones registradas. De estas:
🚺 43.7%
🚹 56.2%
🔹 En 1,000 casos no se especificó el sexo de la persona

📄 Estadísticas de Defunciones Registradas: https://t.co/R8dvSizUOA pic.twitter.com/uHyzwIsxsN

— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 31, 2023

En su informe, el Inegi apuntó que durante ese el 2022 en México se contabilizaron 847 mil 716 defunciones. Del total de defunciones, 56.2 por ciento fueron de hombres, 43.7 por ciento de mujeres y en mil casos el género no se precisó.

Del total de muertes registradas en dicho año, 90.0 por ciento (762 mil 773) se debió a “enfermedades y problemas relacionados con la salud”. Las relacionadas con «causas externas (accidentes o hechos violentos)» correspondieron a 10.0 por ciento (84 mil 943).

Las cinco principales causas de muerte en México fueron enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado y el COVID-19.

“La tasa de defunciones registradas en 2022 por cada 100 mil habitantes fue de 659, menor en 220 unidades respecto a la del año anterior”, precisó el instituto autónomo en un comunicado.

También resaltó que los homicidios fueron la octava causa de muerte, con 33.287 registrados en 2022, menos que los 35.700 del año anterior.

Del total de defunciones registradas por enfermedades y problemas relacionados con la salud (762 mil 773), a 81.0 por ciento de las personas no se le realizó la necropsia; a 2.1 por ciento sí y en 16.9 por ciento de los casos no se especificó. Para las defunciones generadas por causas externas (84 mil 943), sí se realizó la necropsia en 85.5 por ciento de los casos; en 6.3 por ciento «no» y en 8.2 por ciento de los casos no se especificó.

Las cifras que el Inegi analizó se obtuvieron mediante los certificados de defunción de las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses. Se complementó con las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Por problema de salud, 90% de las defunciones en México durante el 2022 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDeclaran 47 municipios de Guerrero como zona de desastre por huracán Otis
Next Article Suman 170 mil 963 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Política

Senado aprueba reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

29 mayo, 2026
Política

Diputados aprobaron reformas electorales en fast track y especialistas alertan riesgos para la democracia

29 mayo, 2026
Portada

PLAN B: “Pónganse las pilas”: arremete Sanen contra pluris del PAN, PRI y MC; se victimizan, pero llegaron por lista

28 mayo, 2026
Playa del Carmen

INE presentará análisis estadístico de recientes procesos electorales en Quintana Roo

28 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.