Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Delcy Rodríguez actualiza cifra de fallecidos y anuncia fondo de 200 millones para reconstrucción

25 junio, 2026

Frenan ejidatarios saqueo de madera en Dos Aguadas

25 junio, 2026

Cambia Club Rotario Playa del Carmen Internacional la vida de nueve pacientes con prótesis faciales

25 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 25 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»¿Qué tenemos que hacer?, reclama alcalde de Benito Juárez a Batres y Sacmex por agua contaminada
Nación

¿Qué tenemos que hacer?, reclama alcalde de Benito Juárez a Batres y Sacmex por agua contaminada

RedacciónBy Redacción10 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata, cuestionó al Gobierno de la Ciudad de México y Sacmex sobre los pasos a seguir para regresar el suministro de agua a la zona poniente, suspendida por contaminación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula calificó de lamentables las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sobre el posible origen del agua contaminada.

Detalló que el pozo cerrado en la Álvaro Obregón no abastece de agua a la zona en la que se presenta la problemática.

Los tres pozos que suministran en la parte poniente de la alcaldía, donde se está presentado esta problemática, son Jardín Biombo, Miraflores y Rosendo Arnaiz”, informó.

El alcalde condenó que la semana pasada Batres dijera que derivado de un análisis “no había problema alguno con el agua”, lo cual fue refutado después, al confirmarse presencia de lubricantes y aceites.

No solamente dijo que no estaba contaminada con gasolina, dijo que el problema estaba en la cisternas, que ya habían revisado centros de abastecimiento y que no estaba contaminada. Y hoy sale a decir que el origen está en un centro de abastecimiento”, criticó.

Añadió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha sido omiso en establecer contacto entre la Jefatura de Gobierno y la Benito Juárez, pese a las múltiples solicitudes de reuniones.

Que nos digan qué es lo que está pasando, cuál es el origen de este problema para no poner en riesgo la salud de los vecinos”, reclamó.

Mientras tanto, Blindar Benito Juárez continúa recibiendo reportes de agua contaminada, si bien han disminuido.

Jaime Isael Mata indicó que se ha propuesto que si se garantiza que no hay problema en los centros de abastecimiento Sacmex realice la limpieza profunda de los centros de almacenaje de los domicilios para que la alcaldía proceda con un suministro inmediato, a fin de que la población atienda sus necesidades básicas.

Sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Es justo lo que preguntamos a Sacmex y al jefe de Gobierno. A una semana, entonces, ¿qué tenemos que hacer?, ¿cuáles son las medidas que tenemos que tomar? Porque no han querido el apoyo, la coordinación de la alcaldía para sumar estos esfuerzos”, refirió.

El alcalde sentenció que sin una respuesta de Sacmex, la alcaldía Benito Juárez no suministrará agua potable hasta que no se garantice que existen centros de abastecimiento sin contaminación.

A la par de los estudios hechos por las autoridades, la alcaldía envió muestras del agua a laboratorios de la UNAM para conocer de qué agentes contaminantes se trata.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ¿Qué tenemos que hacer?, reclama alcalde de Benito Juárez a Batres y Sacmex por agua contaminada aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSepultan a Ana Rosa “N”, presunta plagiaria y homicida de Camila
Next Article Sheinbaum pide a las iglesias que ayuden a combatir las causas del crimen

Related Posts

Nación

Madres de desaparecidos denuncian plantón en Segob tras reunión fallida con funcionario de Derechos Humanos

23 junio, 2026
Nación

Maru Campos exige entregar a Rocha Moya y culpa a Morena del riesgo al T-MEC

22 junio, 2026
Nación

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Nación

Sheinbaum confirma renta millonaria en Chapultepec previo al torneo internacional

18 junio, 2026
Nación

Destapan presunta red de apoyos y pagos ocultos de Morena durante gestión de Mario Delgado

17 junio, 2026
Última Hora

Delcy Rodríguez actualiza cifra de fallecidos y anuncia fondo de 200 millones para reconstrucción

25 junio, 2026

Frenan ejidatarios saqueo de madera en Dos Aguadas

25 junio, 2026

Cambia Club Rotario Playa del Carmen Internacional la vida de nueve pacientes con prótesis faciales

25 junio, 2026

Plantean que áreas protegidas impulsen desarrollo sustentable en Quintana Roo

25 junio, 2026

Aumentan casos de gusano barrenador en animales de Playa del Carmen

25 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.