Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Quisieron utilizar la desgracia de Acapulco con propósitos politiqueros”: AMLO
Nación

“Quisieron utilizar la desgracia de Acapulco con propósitos politiqueros”: AMLO

RedacciónBy Redacción29 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Acapulco Guerrero daños Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que muchos quisieron utilizar la devastación ocasionada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, con propósitos politiqueros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que poco a poco se va a ir conociendo lo que ha hecho su Gobierno por los damnificados por Otis, considerado el más potente en la historia de México.

Poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco, porque lo quisieron utilizar, la desgracia de Acapulco, con propósitos politiqueros, desde el primer día y la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”, indicó.

El mandatario mexicano informó que a partir de hoy comenzar a dispersar apoyos económicos para los damnificados por el ciclón en Guerrero, que tocó tierra como huracán categoría 5 en los primeros minutos del pasado 25 de octubre.

“Estamos haciendo muchísimo en Acapulco. Ayer comenzó el tianguis (del Bienestar), pero no solo eso, hoy va a empezar a entregarse el apoyo a los afectados, primero para la limpieza de sus viviendas en el caso de que no hayan resultado muy afectadas, se les va a entregar una cantidad directa. Empieza hoy y termina el día 7 de diciembre, a más de 250 mil familias, empiezan a entregarse creo que 8 mil pesos por familia, y terminando se empiezan a entregar 60 mil pesos en dos pagos”, indicó.

López Obrador se lanzó contra periodistas y medios de comunicación, de quienes dijo que para ellos su Gobierno no está “haciendo nada” para apoyar a los afectados por Otis, pero que ya se avanza en entregar los apoyos prometidos hace algunas semanas.

La semana pasada, el presidente mexicano visitó Acapulco y prometió reconstruir “en muy poco tiempo” el puerto, al defender la respuesta de su Gobierno tras cuatro semanas del huracán Otis, mientras habitantes protestaban para denunciar la falta de apoyos y la persistencia de desaparecidos.

El Gobierno mexicano ha recibido cuestionamientos por la cifra oficial de muertos (50) y la atención tardía de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más dañados, pero él ha acusado a sus “adversarios” de difundir que el ciclón dejó más de 300 muertos.

La agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas por el huracán, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Aún así, el tabasqueño justificó el presupuesto de su Gobierno, que el 1 de noviembre estimó en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Quisieron utilizar la desgracia de Acapulco con propósitos politiqueros”: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLevantan a siete elementos de Migración, fueron rescatados en Tres Reyes, Cancún
Next Article Democracia se consolida a través del INE, afirma consejera presidenta Taddei

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.