Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 22 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Representante del papa Francisco visitará México para dialogar sobre educación y cultura
Nación

Representante del papa Francisco visitará México para dialogar sobre educación y cultura

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Iglesia corrupción papa Francisco México

El cardenal José Tolentino de Mendonça, representante del papa Francisco, visitará México del 19 al 28 de septiembre con el objetivo de reunirse con agentes de la Pastoral de Cultura y Educación, informó este martes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En conferencia de prensa, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, responsable de la Dimensión Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, refirió que, entre otras cosas, el cardenal portugués busca dialogar y reflexionar sobre la educación y cultura, no solo en México sino en la sociedad en general.

“Vivimos un momento singular que nos exige renovar nuestras formas de entender la educación y la cultura”, aseveró.

Tolentino de Mendonça realizará así una gira por cuatro arquidiócesis y cuatro ciudades de México, iniciando en Puebla, pasando por Ciudad de México, Guadalajara y concluirá en Monterrey.

El propósito, abundó Cortés Contreras, es fomentar el diálogo, la educación y los valores humanos “fundamentales en un momento crucial para la sociedad mexicana”.

Representante del papa Francisco visitará México para dialogar sobre educación y cultura - representante-del-papa-francisco-visitara-mexico-para-dialogar-sobre-educacion-y-cultura-2-1024x683
El responsable de la Dimensión Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, Alfonso Cortés Contreras, habla durante una rueda de prensa este martes, en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Preocupa violencia en México

En el contexto de la creciente violencia que viven algunas zonas de México, los religiosos aseguraron que les preocupa la problemática, por lo que han realizado jornadas de oración por la paz.

“Creemos que desde el diálogo y la educación para la paz podemos ofrecer mucho más. El diálogo es indispensable para vivir en paz, hay que escuchar a todos, a las minorías, y recordar que en la educación por la paz escuchar es indispensable”, dijo Francisco Javier Acero López, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

El representante del papa Francisco iniciará su recorrido por México en Puebla, donde participará en un Encuentro de Centros Católicos que se llevará a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado.

En tanto, el lunes 23 se encontrará con Obispos, Responsables de Pastoral de la Cultura Educativa, Universitaria y del Deporte de todas las Diócesis del país, así como empresarios, rectores, líderes sociales y religiosos.

Te puede interesar: Iglesia católica pide a políticos trabajar en unidad y no fracturar al país

Representante del papa Francisco visitará México para dialogar sobre educación y cultura - representante-del-papa-francisco-visitara-mexico-para-dialogar-sobre-educacion-y-cultura-1024x683
El responsable de la Dimensión Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, Alfonso Cortés Contreras, habla durante una rueda de prensa este martes, en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

En la capital mexicana visitará el Museo Nacional de Antropología e Historia y el martes 24 acudirá a la Universidad Pontificia de México para tener un encuentro con la comunidad universitaria y sostendrá otra reunión con ocho “relevantes” intelectuales del país.

Entre el 24 y 26 de septiembre, acudirá a Guadalajara donde se reunirá con formadores del Seminario, sacerdotes, religiosos, directivos y maestros de escuelas públicas y privadas, y hará una gran Celebración Eucarística con comunidades escolares.

Mientras que el 27 y 28 estará en Monterrey donde se encontrará con Obispos de la Provincia de la ciudad, sacerdotes, religiosos y visitará la Universidad de Monterrey y el Museo Arquidiocesano de Arte Contemporáneo.

Finalmente, Cortés Contreras señaló que la visita de Tolentino de Mendonça abrirá “espacios de reflexión donde la educación y la cultura se conviertan en los puentes que nos unen y nos permitan superar la indiferencia”.

Y precisó el momento crucial que se vive como sociedad y como Iglesia: “Unamos fuerzas en favor de un pacto educativo que no sólo forme personas, sino que transforme corazones y mentes para el bien de todos”.

Con información de EFE

La entrada Representante del papa Francisco visitará México para dialogar sobre educación y cultura aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIMOVEQROO mantendrá operativos en todas las modalidades de transporte
Next Article Con mejores servicios y calidad de vida, se logró la renovación en Solidaridad

Related Posts

Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Última Hora

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026

Rehabilitan DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso para ampliar servicios a familias de Cancún

22 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.