VILLAHERMOSA, Tabasco. – Luego de un año de baja colocación tanto en renta como en venta de inmuebles, empieza a darse un ligero repunte en la actividad de bienes y raíces.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe, ha comenzado a registrarse un incremento del 30 por ciento en arrendamiento y un 40 por ciento en venta de viviendas en la capital tabasqueña.
Confió en que este ritmo se mantenga e incluso mejore en el último trimestre del año, sobre todo en plazas como Villahermosa que son las de mayor actividad.
Señaló que de darse esta recuperación será de importancia para las inmobiliarias pues en lo que va del año ha sido muy baja la ocupación por parte de este sector.
“Para nosotros representa un repunte para fin de año, quien aprovecha el aguinaldo, beneficios que le dan dentro de su misma empresa, empiezan a buscar casas, porque antes de diciembre tienen que establecerse”, afirmó.
Indicó que en las últimas semanas ha comenzado a verse el movimiento en las inmobiliarias para establecerse antes de fin de año.
Reconoció que en la zona de la región de los Ríos, concretamente en los municipios de Tenosique y Balancán se tiene muy baja contratación.
Esto debido a que realmente son las empresas las que están dando arrendamiento, sin embargo se está haciendo la invitación a empresarios locales para poder aterrizar proyectos en esa zona por la estación de Tren Maya que se va a tener.
Asimismo, dijo que en el caso del municipio de Paraíso, la actividad de colocación ha ido a la baja, debido a que se detuvo la llegada de más empresas a la refinería, aunque en los últimos meses al igual que el municipio de Centro había sido de las zona de mayor crecimiento.
Con información de El Heraldo de Tabasco