27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Segalmex se deslinda de droga decomisada en Hong Kong en costales con sus siglas


Segalmex droga

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se deslindó del cargamento de drogas decomisado por las autoridades en Hong Kong que contenía más de una tonelada de metanfetamina empacada en costales con logos de la paraestatal.

Leonel Cota, titular de Segalmex, aclaró por medio de un comunicado que el organismo a su cargo no exporta productos a nigún país, “por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países”.

Cota Montaño anunció la realización de denuncias penales ante las autoridades correspondientes, “por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”.

Las Aduanas de Hong Kong llevaron a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina hasta la fecha en un cargamento oculto entre conchas de caracol procedentes de México. En total, el valor de la droga decomisada ascendía a 640 millones de dólares.

Imágenes del cargamento muestran costales sellados con las leyendas “Segalmex”, “Gobierno de México” y “Maíz Frijol”, sin que se haya confirmado que pertenecen a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Segalmex se deslinda de droga decomisada en Hong Kong en costales con sus siglas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído