Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Senado recibe segunda terna de AMLO para cubrir vacante en la Suprema Corte
Nación

Senado recibe segunda terna de AMLO para cubrir vacante en la Suprema Corte

RedacciónBy Redacción1 diciembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Senado terna ministra Corte SCJN

El Senado de la República recibió la segunda terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para la vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior fue detallado este viernes por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera.

El mandatario mexicano confirmó esta mañana que ya había enviado al Senado una nueva terna de candidatas para ocupar la vacante en la Suprema Corte, luego de que la oposición en el Cámara Alta rechazó su primera propuesta esta semana por considerar que las aspirantes eran demasiado cercanas a él.

“Ya envié la terna para ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador apuntó que en esta nueva terna aparece Eréndira Cruzvillegas, quien actualmente es jefa de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, mientras que María Estela Ríos, actual consejera jurídica de la Presidencia, quedó fuera de las candidatas.

Pero el mandatario mantuvo a Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres; y Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación (Segob), pese a las acusaciones de nepotismo de la oposición.

Con esta propuesta, López Obrador habrá nominado en su mandato un récord de cinco de los 11 integrantes de la Corte, aunque dos de ellos, Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos Farjat, han mostrado su independencia, mientras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz votan de forma consistente a favor de los proyectos del mandatario.

El pasado miércoles, el Senado rechazó su terna a ministra de la SCJN, luego de que la oposición se unió para bloquear la propuesta del mandatario en medio de acusaciones de nepotismo y de violación a la independencia del Poder Judicial.

La vacante causa mayor polémica porque surge tras la renuncia de Arturo Zaldívar, quien debía concluir su cargo en diciembre de 2024, pero dimitió a inicios de noviembre para integrarse a la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Senado recibe segunda terna de AMLO para cubrir vacante en la Suprema Corte aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSamuel García afirma que Tribunal de NL “no tiene competencia” para frenar su licencia como gobernador
Next Article Luis Donaldo Colosio considera pedir al Senado la desaparición de poderes en Nuevo León

Related Posts

Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Nación

México plantea extender el T MEC por 16 años antes de revisión trilateral

30 junio, 2026
Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Política

Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo

26 junio, 2026
Última Hora

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026

Arranca temporada de langosta con baja salida de pescadores en Lázaro Cárdenas

2 julio, 2026

Alistan segunda edición del Festival del Tiburón Toro en Playa del Carmen

2 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.