22 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Séptima tormenta invernal mantendrá heladas y nevadas en norte de México


La séptima tormenta invernal de la temporada se originará este viernes derivado de la extensión del Frente Frío 34 sobre el noroeste y norte de México, y su interacción con una vaguada polar sobre el noroeste así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades, incluida Sinaloa.

Además, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Habrán rachas de viento de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas de cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán, dichas temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y entre 30 y 35 grados en Campeche, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Séptima tormenta invernal mantendrá heladas y nevadas en norte de México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído