28 C
Cancún
jueves, julio 25, 2024

“Será bueno para el TikTok, pero no creo que sea bueno para hacer campañas”, Xóchitl Gálvez arremete contra Arturo Zaldívar


Xóchitl Gálvez arremete contra Zaldívar y Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, próxima candidata presidencial del Frente Amplio por México, arremetió contra el ministro Arturo Zaldívar y contra Claudia Sheinbaum tras la reunión que ambos sostuvieron.

Seguramente Claudia está intentando ver quién le ayuda a prender su campaña porque es bien aburrida, va de picada; entonces seguramente va a tratar de buscar otros personajes“, manifestó en entrevista.

Sobre Zaldívar Lelo de Larrea, Gálvez Ruíz bromeó: “Será bueno para el TikTok, pero no creo que sea bueno para hacer campañas”.

En redes sociales, la próxima candidata opositora aseguró que “la historia juzgará a Arturo Zaldívar por claudicar ante el poder y no defender la Constitución”.

Tras presentar su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum, próxima candidata presidencial de Morena.

Acordamos trabajar juntos para avanzar la transformación del país”, detalló Sheinbaum Pardo en un mensaje en redes sociales.

Zaldívar Lelo de Larrea​​ envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que aseguró que su ciclo en la Suprema Corte ha terminado.

El ministro sostuvo que tras 14 años sus aportaciones en el Máximo Tribunal Constitucional del país “se han vuelto marginales”.

Zaldívar Lelo de Larrea considera que su apoyo a la consolidación de la transformación de México puede estar en “los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Con fundamento en el artículo 98 de la Constitución Mexicana el ministro solicitó su renuncia al cargo dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que en su caso sea turnada al Senado de la República para su aprobación.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada “Será bueno para el TikTok, pero no creo que sea bueno para hacer campañas”, Xóchitl Gálvez arremete contra Arturo Zaldívar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído