Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Negocia Vigía Chico mejor precio para temporada de langosta

27 junio, 2026

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026

Resienten náuticos de Isla Mujeres baja demanda de paseos

27 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 27 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Sheinbaum rechaza autoritarismo como vía para combatir la inseguridad en México
Elecciones

Sheinbaum rechaza autoritarismo como vía para combatir la inseguridad en México

RedacciónBy Redacción21 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Sheinbaum rechaza autoritarismo como vía para combatir la inseguridad en México. Foto de EFE

La candidata presidencial del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, rechazó el autoritarismo como vía para combatir la inseguridad del país e instó a impulsar una política de cero impunidad, de atención a las causas y de un poder judicial que funcione.

“No es mano dura, no nos equivoquemos, no es autoritarismo, lo que se requiere; eso ya lo vivió México. El autoritarismo de (el expresidente Felipe) Calderón, decretando la guerra contra el narco, eso no queremos, no queremos autoritarismo; queremos justicia, que es distinto”, resaltó.

Las declaraciones de la aspirante presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se dan en medio de un evento proselitista en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, norte de México donde la noche del miércoles fueron hallados cinco cuerpos calcinados y en estado de putrefacción, además de cinco cráneos.

La candidata presidencial, impulsada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), reviró que los abrazos son a los jóvenes y no a los delincuentes; por lo que resalto dos ejes para contrarrestar la inseguridad.

Uno de estos ejes, dijo, es la atención a las causas, pues aseguró que los jóvenes que se acercan a la delincuencia son los que “no tienen otra opción” y cambian una perspectiva de vida por una de muerte.

En ese sentido, dijo que ningún joven debe de acercarse a una práctica delictiva y eso se contrarresta con actividades culturales y educativas.

La exalcaldesa de la capital Ciudad de México (2018-2023) señaló que ahora se desarrollará un nuevo enfoque al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para salvar a más mexicanos de la delincuencia y anticipó que se llamará ‘Jóvenes Unen a México’, pues afirmó son las y los jóvenes los que unen al país.

Para Sheinbaum el ‘segundo brazo’ del combate a la inseguridad es trabajar en contra de la impunidad.

“Tenemos que seguir trabajando en cero Impunidad, que delito que se cometa, delito que es sancionado”, indicó.
Insistió que México tiene que reducir la impunidad, pero sin caer en las prácticas del pasado, del autoritarismo.

Destacó el trabajo que tienen que hacer las Fiscalías y el Poder Judicial en general, así como la coordinación entre todos los poderes de Gobierno en el país.

“También un sistema judicial que funcione y esa tarea es de la presidenta, de los gobernadores, de las fiscalías y también del Poder Judicial’’, puntualizó al hacer hincapié en que ‘’todos somos responsables de la construcción de la paz’’.

El evento proselitista se realizó bajo los incandescentes rayos del sol; sin embargo, eso no desanimó a los simpatizantes de Sheinbaum que gritaron porras de apoyo y llevaban algunos banderines y mantas.

Con información de EFE

La entrada Sheinbaum rechaza autoritarismo como vía para combatir la inseguridad en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIntentan ejecutar a mecánicos de motos en Cancún
Next Article Asesinan a Comisionado del Instituto de Transparencia en Morelos

Related Posts

Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Política

Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo

26 junio, 2026
Nación

Madres de desaparecidos denuncian plantón en Segob tras reunión fallida con funcionario de Derechos Humanos

23 junio, 2026
Nación

Maru Campos exige entregar a Rocha Moya y culpa a Morena del riesgo al T-MEC

22 junio, 2026
Nación

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Última Hora

Negocia Vigía Chico mejor precio para temporada de langosta

27 junio, 2026

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026

Resienten náuticos de Isla Mujeres baja demanda de paseos

27 junio, 2026

Siembran 250 árboles con programa ambiental en Cozumel

27 junio, 2026

Apoyan a jóvenes para concluir primaria, secundaria y bachillerato en Playa del Carmen

27 junio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.