Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sigamos Haciendo Historia pide al INE remover a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial
Nación

Sigamos Haciendo Historia pide al INE remover a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial

RedacciónBy Redacción25 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Manuel López San Martín

La coalición Sigamos Haciendo Historia solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción del periodista Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial.

Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón, presidentes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestaron que el comunicador no garantiza la imparcialidad requerida para el debate.

Los dirigentes partidistas citaron una declaración de López San Martín hecha el 22 de marzo de 2024 en un programa de radio.

Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente (Andrés Manuel) López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, citó la coalición.

Los presidentes de los partidos manifestaron que “nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal”.

Boletín SHH – 25032024 (1)

Previamente, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, hizo un llamado para que las autoridades revisaran que Manuel López San Martín cumple con la imparcialidad de cara al primer debate presidencial.

No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise”, manifestó respecto a las declaraciones del periodista sobre López-Gatell.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el primer debate presidencial, que se realizará el 7 de abril, lo moderen los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sigamos Haciendo Historia pide al INE remover a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConsolidará Claudia Sheinbaum un Sistema de Salud revolucionario, afirma Mildred Ávila 
Next Article Caribe Mexicano registra ocupación del 76.4% con más de 500 mil turistas

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026

Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce mal manejo de basura que bloqueó el relleno de Kantunilkín

7 octubre, 2026

Cozumel espera repunte turístico por eventos deportivos desde octubre

7 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.