Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Siguen envallados edificios en Chilpancingo, Guerrero, a 6 días del asesinato de un normalista de Ayotzinapa
Nación

Siguen envallados edificios en Chilpancingo, Guerrero, a 6 días del asesinato de un normalista de Ayotzinapa

RedacciónBy Redacción13 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Palacio Gobierno envallado Chilpancingo Guerrero protesta normalistas Ayotzinapa

Este miércoles se cumplieron seis días de que edificios gubernamentales en Chilpancingo, Guerrero, siguen cercados por vallas, tras el asesinato perpetrado por policías estatal del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez la semana pasada.

El recinto donde se ubican las oficinas del Poder Ejecutivo estatal sigue resguardado por vallas metálicas, muros de fierro y la vigilancia de agentes de la Guardia Nacional, quienes incluso visten con uniforme antimotín.

El único acceso para entrar al recinto es por la puerta 4, sobre la calle Recursos Hidráulicos. Otras instalaciones resguardadas son la Secretaría de Finanzas, ubicada en el Centro Histórico.

En la previa, normalistas de Ayotzinapa protestaron de forma violenta en la capital de Guerrero, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara de la fuga del policía estatal que asesinó al estudiante Yanqui Kothán.

Los incidentes en Chilpancingo, que incluyeron el asalto a las instalaciones de la Fiscalía estatal, dejaron como saldo 11 vehículos incendiados y al menos 20 agentes de la Guardia Nacional de México y cuatro ministeriales heridos.

Durante la manifestación, los estudiantes inconformes arrojaron petardos y bombas caseras contra los oficiales que resguardaban las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero.

Hoy en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador pidió a los estudiantes de Ayotzinapa que “no abusen” en sus manifestaciones, de las cuales recalcó que tienen todo el derecho de realizarlas

“Acerca de la actitud de los jóvenes, están en derecho de manifestarse, solo que les hago un llamado a que no abusen”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano insistió en que en el caso no va a haber impunidad en el homicidio de Ranqui Kothán “y se va a castigar a todos los responsables”.

Asimismo, pidió no caer en provocaciones, pues aseguró que se puede luchar de manera pacífica y pidió a los jóvenes no dejarse manipular.

“Porque hay muchos abogados, dirigentes de la sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales, de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos muy vinculados al conservadurismo, a la derecha, a los enemigos del pueblo”, zanjó.

Con información de Sur de Guerrero

La entrada Siguen envallados edificios en Chilpancingo, Guerrero, a 6 días del asesinato de un normalista de Ayotzinapa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO asegura que el Gobierno halla a miles de desaparecidos al realizar nuevo censo
Next Article Al ritmo del tradicional Mayapax, reciben a Claudia Sheinbaum en Quintana Roo 

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.