Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cozumel espera repunte turístico por eventos deportivos desde octubre

7 octubre, 2026

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026

Volcadura de autobús deja decenas de heridos cerca del aeropuerto de Tulum

7 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»SRE llama a mexicanos a no viajar a Medio Oriente por escalada de tensiones
Nación

SRE llama a mexicanos a no viajar a Medio Oriente por escalada de tensiones

RedacciónBy Redacción4 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Franja de Gaza

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó este domingo a los mexicanos a evitar viajar a la región de Medio Oriente ante la reciente escalada de tensiones en la zona “y el incremento del nivel de riesgo con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad”.

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana detalló que los connacionales deben evitar realizar viajes no esenciales principalmente a Israel, Líbano e Irán debido a que “las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas” en esos países.

COMUNICADO. “La SRE emite recomendaciones a personas mexicanas ante la situación en Medio Oriente”.https://t.co/q4dBe3nLRa pic.twitter.com/CHrvd4pbg8

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 5, 2024

Para las personas mexicanas que se encuentran en este momento en esos países, se sugiere programar su salida a la brevedad. Existen rutas comerciales disponibles para salir de forma segura. Las opciones de salida podrían limitarse drásticamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro cercano”, exhortó.

La SRE compartió los números de emergencia de las embajadas de México, que están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana:

  • Israel
    • En Israel: 054-316-6717
    • Desde el exterior: +(972) 54-316-6717
  • Irán
    • +98 912 122-4463
  • Líbano
    • Desde Líbano 03 044 598
    • Desde el exterior: +(961) 3 044 598
  • Jordania
    • +(962) 7 7800 0494

Oriente Medio se encuentra en un momento de máxima tensión por la respuesta de Irán contra Israel por el asesinato del jefe del buró político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, la pasada semana en Teherán en un ataque atribuido al Estado israelí, aunque de momento este no lo ha reivindicado.

Las autoridades israelíes decidieron este domingo no hacer cambios en el nivel de alerta militar pero se preparan para una posible respuesta de Irán, que ha jurado venganza.

Una veintena de aerolíneas ha cancelado o retrasado sus vuelos hacia y desde Israel en los últimos días por las tensiones en la región, lo que este domingo se traduce en una merma de unos 10 mil pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, explicó a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada SRE llama a mexicanos a no viajar a Medio Oriente por escalada de tensiones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleZona de baja presión en el Pacífico con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico
Next Article TERROR EN EL PARAÍSO | Atacan con granadas a residencial Koa Towers de Cancún

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Cozumel espera repunte turístico por eventos deportivos desde octubre

7 octubre, 2026

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026

Volcadura de autobús deja decenas de heridos cerca del aeropuerto de Tulum

7 octubre, 2026

Cancún ampliará la renovación de autobuses hacia Rancho Viejo, Punta Sam y Costa Mujeres

7 octubre, 2026

Quintana Roo busca vuelo directo entre Europa y Cozumel y refuerza la conectividad de Tulum

7 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.