27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Suspenden a dos policías tras golpear a mujer en Tabasco

TABASCO. – Dos policías municipales de Cárdenas, en Tabasco, fueron suspendidos luego de que se diera a conocer un video en donde agreden a una mujer que se encuentra a bordo de una patrulla.

“El Gobierno Municipal de Cárdenas informa a la ciudadanía:

Publicado por Gobierno Municipal de Cárdenas 2018-2021 en Sábado, 24 de julio de 2021”.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado firmado por el presidente municipal Armando Beltrán, el cual fue difundido en redes sociales, en donde se apuntó que estos estos dos elementos policíacos “ensucian la labor respetuosa, que hemos procurado durante estos tres años”.

“(La suspensión de los policías) es tanto se resuelve el procedimiento administrativo instaurado en su contra. Ello, sin menos cabo, que la ciudadana agravada proceda ante la autoridad competente y que en cuyo caso contara con el respaldo del gobierno municipal”, se lee en el documento.

Beltrán Tenorio apuntó que dio la instrucción de localizar a la mujer que sufrió el abuso policial “a fin de que sea restituida por este Gobierno en su honor y su reputación como mujer”.

En las imágenes se puede ver la manera en que los agentes policiacos municipales patean a la mujer en la cara, mientras ella pide que la dejen porque la lastiman.

Luego de viralizarse a grabación, más de 20 colectivos feministas exigieron que se haga justicia ante el caso de abuso policial en Cárdenas, apuntando que los uniformados deben ser arrestados y presentados ante el Ministerio Público.

“Exigimos saber el estado de salud de la víctima y que las autoridades municipales informen donde está. Es urgente conocer qué hicieron los policías con ella posterior a su detención para ofrecerle asesoría legal y acompañamiento”, apuntaron en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído