Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 19 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Tienen tres pretextos”: AMLO se lanza contra estados que no federalizaron sistema de salud
Nación

“Tienen tres pretextos”: AMLO se lanza contra estados que no federalizaron sistema de salud

RedacciónBy Redacción25 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador salud estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los nueve estado que no aceptaron federalizar su sistema de salud tienen tres pretextos para no hacerlo: que lo pueden hacer mejor que las otras 23 entidades, porque lo consideran paternalismo o por simple corrupción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra las nueve entidades que decidieron seguir con su sistema de salud y no unirse al sistema IMSS-Bienestar.

“Vamos avanzando en 23 estados, porque en nueve los Gobiernos estatales no aceptaron, nueve no aceptaron y hay también, lo puedo decir, hay cuando menos tres excusas, pretextos, razones, argumentos, pero eso que cada quién lo interprete. Pienso que unos sostienen que van a hacerlo mejor que la unión esta de estados para federalizar la salud pública, piensan que ellos lo pueden hacer mejor o lo están haciendo mejor”, dijo.

“Lo segundo es que no les gusta, aunque parezca increíble, la gratuidad, porque lo consideran populismo, paternalismo, hasta comunismo, son de la idea de que se debe contar el servicio de salud, que tiene que haber la llamada cuota de recuperación y no les parece que lo que estamos planteando nosotros sea quitar las cajas registradoras de los centros de salud y hospitales y garantizar el derecho a la salud de calidad y de manera gratuita; considerar que la salud es un derecho, no un privilegio, pero hay un choque de concepciones”, externó.

“La tercera es corrupción (…) Se acaban de terminar afortunadamente los contratos de abastos de medicamentos en el sistema de salud pública del Estado de México, increíble, las farmacias de los hospitales están subrogadas privatizadas, y sí son todas esas empresas a las que haces mención, y llegaba a los medios, por eso el enojo, pero qué hacemos, es mejor que se enojen que permitamos la corrupción, además no todos padecen del enojo de estos ambiciosos, somos pocos los que padecemos de ese enojo, a quienes insultan más es a nosotros, y nosotros ya lo hemos dicho que tenemos nuestra consciencia tranquila” indicó.

El mandatario mexicano indicó que el próximo 9 de abril se informará de cómo va su Gobierno en garantizar el derecho a la salud en 23 estados del país.

“Vamos nosotros a informar el día 9 de abril, van a estar con nosotros los gobernadores, las gobernadoras, el director del Seguro Social, el secretario de Salud, se va a informar de cómo vamos en el propósito que tenemos de garantizar el derecho a la salud, vamos a informar el día martes 9 de abril aquí sobre eso”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Tienen tres pretextos”: AMLO se lanza contra estados que no federalizaron sistema de salud aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSecuestros en Culiacán, Sinaloa, “por confrontación entre bandas” criminales: AMLO
Next Article Secuestro masivo en Sinaloa deja 3 detenidos y un operativo de mil 800 soldados

Related Posts

Portada

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026
Portada

Propone Sheinbaum reforma para aplazar la elección judicial hasta 2028

18 mayo, 2026
Portada

Crecen las dudas sobre el paradero de Rocha Moya tras reporte de presunto traslado

14 mayo, 2026
Nación

Trump pone bajo la lupa consulados mexicanos por presunto activismo de Morena

13 mayo, 2026
Portada

Semarnat aclara que proyecto “Perfect Day” en Mahahual aún no tiene autorización

13 mayo, 2026
Nación

EU va tras Adán Augusto por presuntos nexos con huachicol y crimen organizado

12 mayo, 2026
Última Hora

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Avanza programa “Arboriza Cancún” con casi 3 mil árboles sembrados

18 mayo, 2026

Nuevo reglamento obligará a propietarios a reportar cenotes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Denuncian daño a restos humanos en Hoyo Negro por buzos no autorizados

22 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.