Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Tienen tres pretextos”: AMLO se lanza contra estados que no federalizaron sistema de salud
Nación

“Tienen tres pretextos”: AMLO se lanza contra estados que no federalizaron sistema de salud

RedacciónBy Redacción25 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador salud estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los nueve estado que no aceptaron federalizar su sistema de salud tienen tres pretextos para no hacerlo: que lo pueden hacer mejor que las otras 23 entidades, porque lo consideran paternalismo o por simple corrupción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra las nueve entidades que decidieron seguir con su sistema de salud y no unirse al sistema IMSS-Bienestar.

“Vamos avanzando en 23 estados, porque en nueve los Gobiernos estatales no aceptaron, nueve no aceptaron y hay también, lo puedo decir, hay cuando menos tres excusas, pretextos, razones, argumentos, pero eso que cada quién lo interprete. Pienso que unos sostienen que van a hacerlo mejor que la unión esta de estados para federalizar la salud pública, piensan que ellos lo pueden hacer mejor o lo están haciendo mejor”, dijo.

“Lo segundo es que no les gusta, aunque parezca increíble, la gratuidad, porque lo consideran populismo, paternalismo, hasta comunismo, son de la idea de que se debe contar el servicio de salud, que tiene que haber la llamada cuota de recuperación y no les parece que lo que estamos planteando nosotros sea quitar las cajas registradoras de los centros de salud y hospitales y garantizar el derecho a la salud de calidad y de manera gratuita; considerar que la salud es un derecho, no un privilegio, pero hay un choque de concepciones”, externó.

“La tercera es corrupción (…) Se acaban de terminar afortunadamente los contratos de abastos de medicamentos en el sistema de salud pública del Estado de México, increíble, las farmacias de los hospitales están subrogadas privatizadas, y sí son todas esas empresas a las que haces mención, y llegaba a los medios, por eso el enojo, pero qué hacemos, es mejor que se enojen que permitamos la corrupción, además no todos padecen del enojo de estos ambiciosos, somos pocos los que padecemos de ese enojo, a quienes insultan más es a nosotros, y nosotros ya lo hemos dicho que tenemos nuestra consciencia tranquila” indicó.

El mandatario mexicano indicó que el próximo 9 de abril se informará de cómo va su Gobierno en garantizar el derecho a la salud en 23 estados del país.

“Vamos nosotros a informar el día 9 de abril, van a estar con nosotros los gobernadores, las gobernadoras, el director del Seguro Social, el secretario de Salud, se va a informar de cómo vamos en el propósito que tenemos de garantizar el derecho a la salud, vamos a informar el día martes 9 de abril aquí sobre eso”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Tienen tres pretextos”: AMLO se lanza contra estados que no federalizaron sistema de salud aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSecuestros en Culiacán, Sinaloa, “por confrontación entre bandas” criminales: AMLO
Next Article Secuestro masivo en Sinaloa deja 3 detenidos y un operativo de mil 800 soldados

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026

Acercan educación sobre derechos a menores de Cozumel

17 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.