25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores de limpieza y enfermería protestan contra Servicios de Salud de Oaxaca por falta de pagos

OAXACA DE JUÁREZ. – Personal médico del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso urgió a las autoridades correspondientes la solución del conflicto con los trabajadores de la empresa Seglim, quienes brindan servicio de limpieza en el hospital y se declararon en paro.

Ante ello, a través de las redes sociales se difundieron videos del estado en el que permanecen los quirófanos del nosocomio, lo que significa un riesgo sanitario para médicos y pacientes.

Los empleados de limpieza no han recibido su pago, por lo que decidieron dejar de limpiar todas las areas del hospital.

Hasta el momento, no hay respuesta Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre el tema, mientras que trascendió que ninguno de los quirófanos está disponible, ya que se encuentran saturados de basura.

De acuerdo con información preliminar de los inconformes, los SSO no le han pagado desde hace varios meses a la empresa de limpieza que labora en el Hospital Civil mediante una esquema de subcontratación.

Ante ello, los empleados hicieron un bloqueo carretero en inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero para exigir sus pagos pendientes.

Más tarde, personal de enfermería también bloquearon la circulación en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, frente al hospital, para exigir el pago de quincenas atrasadas.

Desde julio pasado Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud de Oaxaca, informó que los SSO están en un proceso de reingeniería financiera, pues reconoce que faltan recursos para poder cubrir los compromisos de la dependencia.

Advirtió que actualmente se tiene un déficit presupuestal de mil 600 millones de pesos y que si la Federación y otras dependencias no facilitan dichos recursos, se tendrá que recurrir a un recorte de personal, pese a que reconoce relación a cama-médico-paciente-población, todavía hay hay gran déficit tanto de personal médico, de enfermería y afín, aunque existe un exceso de personal administrativo.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído