Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Entrega SEQ equipamiento educativo, científico y tecnológico a Telebachilleratos y Normal de Felipe Carrillo Puerto

22 abril, 2026

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026

Aplicarán más de 70 mil pruebas de VIH en Quintana Roo para frenar contagios

22 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»TRAS REVÉS EN LA SCJN: Visitan Rosa Icela y titular de la Sedena a la Guardia Nacional en Quintana Roo
Nación

TRAS REVÉS EN LA SCJN: Visitan Rosa Icela y titular de la Sedena a la Guardia Nacional en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción1 mayo, 2023Updated:1 mayo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 01 de mayo. – A pesar de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el traslado del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Sedena realizó una visita “discreta” a la Guardia Nacional en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Tras el escándalo por los viajes a Europa y Nueva York de Luis Crescencio Sandoval y su familia con recursos de la Sedena, y el revés de la SCJN, en medio de una ola de violencia en Cancún, y Tulum los secretarios visitaron las corporaciones instaladas en el sureste, por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un comunicado, aseguraron que la Guardia Nacional seguirá fortaleciéndose, tendrá más elementos, cuarteles, capacitación, y que, “mantendrán todas las prestaciones sociales a las que el Gobierno de México se ha comprometido”.

En el evento ultra privado, la secretaría reiteró que la corporación seguirá encabezada por el General Córdova y “respaldada” por el General Secretario Luis Crescencio Sandoval, aunque acuerdo con la SCJN, la Guardia Nacional es regida por un mando civil.

En su comunicado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprovechó para decir que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval es un compañero de gabinete “honesto”, trabajador y comprometido con el pueblo mexicano.

Y aseguró que varios estados y municipios solicitan la presencia de la corporación, y que además en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 77% de la población mexicana tiene confianza en la Guardia Nacional.

“Por eso, el día de hoy queremos pedirles, en nombre del gobierno mexicano, que sigan haciendo bien su trabajo, esforzándose para velar por la seguridad de las mexicanas y los mexicanos”, finalizó.

Guardia Nacional LUIS CRECENCIO SANDOVAL Nacionales Portada Secretaría de Seguridad Ciudadana SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleQuintana Roo recibe nuevamente a Gerardo Fernández Noroña
Next Article Presente “Hecho en Tulum” en el mundo árabe de Dubái

Related Posts

Quintana Roo

Convoca INE a ciudadanía de Quintana Roo a participar como Consejera o Consejero Electoral

22 abril, 2026
Chetumal

Impulsa Quintana Roo una justicia más ágil y cercana con juicios orales

22 abril, 2026
Playa del Carmen

Concretará Playa del Carmen hermanamientos turísticos en Tianguis de Acapulco

22 abril, 2026
Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen registra reducción del 53% en homicidios durante el primer trimestre de 2026: Estefanía Mercado

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Última Hora

Entrega SEQ equipamiento educativo, científico y tecnológico a Telebachilleratos y Normal de Felipe Carrillo Puerto

22 abril, 2026

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026

Aplicarán más de 70 mil pruebas de VIH en Quintana Roo para frenar contagios

22 abril, 2026

Denuncian daño a restos humanos en Hoyo Negro por buzos no autorizados

22 abril, 2026

Supera abandono de perros a adopciones en Playa del Carmen

22 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.