Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Clima incierto complica ventas de ropa de invierno en José María Morelos

3 noviembre, 2026

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026

Lengua maya y tradiciones enfrentan un reto generacional en Kantunilkín, advierten autoridades comunitarias

3 noviembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 4 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Un día como hoy: 4 de octubre
Nación

Un día como hoy: 4 de octubre

RedacciónBy Redacción4 octubre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

un día como hoy

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 4 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#ÉlTíoToño

Santoral: San Francisco de Asís

Día Mundial de los Animales

Día Mundial de la Sonrisa

1540 En México, Francisco de Montejo y León, funda la villa de San Francisco de Campeche (actual Campeche).
1582 El papa Gregorio XIII, introduce el calendario gregoriano, sustituyendo al calendario juliano vigente desde el año 46 a. C.
1582 Muere en Alba de Tormes (España) Santa Teresa de Ávila, mística española, escritora lírico-religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas y doctora de la Iglesia.
1607 Nace Francisco Rojas Zorrilla, en la castellana ciudad de Toledo (España), dramaturgo español seguidor de la escuela de Calderón y creador del nuevo subgénero teatral llamado comedia de figurón, con obras como “Entre bobos anda el juego” o “Don Lucas del Cigarral”.
1669 Muere en Amsterdam (Países Bajos) Rembrandt, pintor, dibujante y grabador holandés, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y del grabado.
1808 Muere Francisco Primo de Verdad y Ramos, precursor de la Independencia, asesinado en la cárcel del arzobispado en la ciudad de México.
1814 Nace el pintor francés, Jean-Francois Millet, uno de los más destacados exponentes del realismo pictórico.
1824 Promulgación de la primera Constitución Federal de México, tras el derrocamiento del Primer imperio de Iturbide. La república tomaba el nombre de Estados Unidos Mexicanos y era definida como una república federal representativa, con el catolicismo como la única religión oficial.
1855 El general Juan Álvarez es nombrado presidente interino de la República, en Cuernavaca, Morelos.
1857 El Gobernador Santiago Vidaurri promulga la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y Coahuila.
1895 Nace el actor estadounidense Buster Keaton, cuyo nombre verdadero es Joseph Francis Keaton. Una de las figuras más importantes en la historia del cine mudo y uno de los grandes maestros del llamado “slapstick”, (bufonada o payasada).
1904 Muere el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, creador de La Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, y del Lion de Belfort, en Francia.
1917 Nace Violeta Parra, se cree que fue en San Carlos (Chile). Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país.
1944 Nace la actriz y cantante española Rocío Dúrcal, considerada niña prodigio del cine español y poseedora de una potente voz de mezzo-soprano. Se inicia en el cine con la película “Canción de juventud”. Es conocida también como “La Española más Mexicana”.
1955 Nace el futbolista Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos (Jorge Valdano), en Las Parejas -Santa Fe-, es un ex futbolista y entrenador integrante de la selección argentina, campeona del mundo en México´86, que jugaba como delantero.
1957 La URSS lanzó el Sputnik, primer satélite artificial. En ruso sputnik significa camarada. Este lanzamiento dio lugar al inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias como un aspecto de la Guerra Fría.
1991 Se firma en la capital española el, “Protocolo de Madrid” para preservar la Antártida: “reserva natural dedicada especialmente para La paz y la ciencia”.
2001 El Congreso del Estado de Coahuila, aprueba por unanimidad, reformas a la Constitución Política Estatal, que amplían los períodos constitucionales de los Ayuntamientos de 3 a 4 años. Es la primer Entidad en el país en contar con períodos de tal duración.
2009 Muere la cantante de música folklórica argentina Mercedes Sosa. Conocida como “La Negra Sosa” o “La Voz de América”.
2013 En Londres, Inglaterra, es galardonada con el Premio “Anna Politkóvskaya” la joven paquistaní Malala Yousafzai, quien fue agredida por defender los derechos de las niñas.
2016 Muere el actor Mario Almada, toda una leyenda del cine mexicano con más de 400 películas en su haber.

Toño Chávez

La entrada Un día como hoy: 4 de octubre aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEL AVÍSPERO | Las mujeres también rinden cuentas, para que nadie se quede atrás
Next Article Al menos 51 comunidades inundadas en Veracruz por desbordamiento del río Coatzacoalcos

Related Posts

Portada

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026
Nación

INE reduce multa a 25 mil pesos a empresas ligadas a Taddei por incumplir contrato millonario

2 noviembre, 2026
Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Nación

Renuncia de Taddei al INE expone vínculos con Adán Augusto y el Grupo Tabasco

27 octubre, 2026
Última Hora

Clima incierto complica ventas de ropa de invierno en José María Morelos

3 noviembre, 2026

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026

Lengua maya y tradiciones enfrentan un reto generacional en Kantunilkín, advierten autoridades comunitarias

3 noviembre, 2026

Cabildo Juvenil de Playa del Carmen pone empleo y medio ambiente en el centro de sus propuestas

3 noviembre, 2026

Nuevo cementerio de Tulum alcanza casi la mitad de su capacidad y mantiene disponibles 98 gavetas

3 noviembre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Muere mujer tras accidente de motocicleta contra camión en Akumal

2 noviembre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.