Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 22 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Un día como hoy: 5 de septiembre
Nación

Un día como hoy: 5 de septiembre

RedacciónBy Redacción5 septiembre, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

un día como hoy

Feliz MARTES
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 5 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#TíoToño

Santoral: Obdulia

Día Internacional de la Beneficencia

Día Internacional de la Mujer Indígena

1568 Nace el filósofo italiano Tommaso Campanella, quien abarca en sus 82 obras muchos campos de la filosofía y sus ideas son adoptadas por René Descartes y Emmanuel Kant.
1638 Nace Luis XIV de Francia.
1826 Nace John Wisden, jugador de críquet británico. Es conocido por haber lanzado el famoso “Almanaque de jugadores de Criquet de Wisden” en 1864.
1857 En la ciudad de París, muere Augusto Comte, filósofo creador del positivismo. Abogó también por la creación de una ciencia especial centrada en lo social: La Sociología.
1877 En EE.UU. muere asesinado a bayonetazos el jefe indio sioux “Caballo Loco”, vencedor de Custer en Little Big Horn, durante una refriega con soldados cuando tratan de encarcelarlo. Fue jefe de los Sioux y se resistió a la invasión de la Grandes Llanuras de América del Norte por los blancos.
1902 Nace el guionista, actor y director de cine estadounidense Darryl Francis Zanuck. Innovador, es uno de los productores más conocidos de Hollywood, con 165 cintas como “Las uvas de la ira”, “Enemigo púbico” y “Sound of music”.
1913 El General Rafael Buelna, joven revolucionario sinaloense, derrota a las fuerzas huertistas en Sautla, Nayarit.
1914 Nace Nicanor Parra, uno de los poetas líricos chilenos más originales de la época actual, autor de Cancionero sin nombre.
1918 Nace Luis Alcoriza, director y guionista cinematográfico mexicano de origen español. Al final de la Guerra Civil se exilia en México, donde trabaja como actor. Es guionista de varios filmes de Luis Buñuel, como “El gran calavera” (1949) y “Los olvidados” (1950), entre otras.
1920 Se llevan a cabo las elecciones para designar Presidente de la República. Contienden Álvaro Obregón y Alfredo Robles Domínguez. El resultado favoreció a Obregón, quien fungió como primer mandatario de México entre 1920 y 1924.
1939 Nace el cantante de la música mexicana norteña y ranchera Lorenzo de Monteclaro. Colabora en más de 90 álbumes y actúa en casi 50 películas.
1940 Nace en Chicago, Estados Unidos, la actriz Raquel Welch (Jo Raquel Tejada, de madre estadounidense y de padre boliviano), ganadora de un Globo de Oro y llamada “El Cuerpo”. Es una “sex symbol” del cine en los 60 y 70.
1941 Muere en Monterrey, N.L. el empresario regiomontano Luis G. Sada, hombre de negocios y orientador de la vida social del país.
1942 Nació Eduardo Mata, reconocido director y compositor mexicano. Compuso varias obras en los años 1950 y 1960, incluyendo tres sinfonías, música de cámara, varias sonatas y algunas piezas de ballet. Su ópera Alicia en dos actos con libreto de Lazslo Moussong quedó inconclusa.
1946 Nace Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock “Queen”.
1958 La cadena de televisión norteamericana NBC consigue, por primera vez, grabar en una cinta magnética imágenes a color. Así surge el video.
1972 El comando palestino “Septiembre Negro” asesina a 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich.
1977 Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I.
1986 Octavio Paz recibe en España la Gran Cruz.
1994 Inauguran el Primer Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara, con gran éxito.
1997 Muere Teresa de Calcuta, también conocida como Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las “Misioneras de la Caridad” y premio Nobel de la paz. Canonizada por el Papa Francisco el 4 de Septiembre de 2016.
1998 Muere el actor mexicano Fernando Balzaretti a los 52 años.
2011 Muere a los 43 años de edad el tenor italiano Salvatore Licitra, considerado un heredero artístico de Luciano Pavarotti.

2014 El periodista Joaquín López-Dóriga presenta su plataforma López-Dóriga Digital
2013 Muere el antropólogo mexicano de origen español Santiago Genovés, uno de los pioneros de la antropología física.

Toño Chávez

La entrada Un día como hoy: 5 de septiembre aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO cuestiona a juez por suspender proceso contra Emilio Lozoya
Next Article Trabajador murió tras caer en coladera de Ciudad Universitaria

Related Posts

Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Última Hora

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026

Rehabilitan DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso para ampliar servicios a familias de Cancún

22 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.