Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026

Evitan dos posibles ahogamientos durante recorridos nocturnos en Cancún

31 julio, 2026

Eliminan paraderos foráneos sobre avenida Tulum

31 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 31 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Un día como hoy: 8 de enero
Nación

Un día como hoy: 8 de enero

RedacciónBy Redacción8 enero, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

un día como hoy

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 08 de Enero
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Apolinar, Luciano

1324 Muere el mercader y viajero veneciano Marco Polo, uno de los primeros exploradores europeos en viajar hasta China a través de la Ruta de la Seda. Célebre por sus relatos en su travesía.
1601 Nace en Zaragoza, España, Baltasar Gracián, que será jesuita, escritor y moralista español, máximo representante del conceptismo junto a Quevedo. Su obra cumbre “El Criticón” estará impregnada del pesimismo barroco y será una radiografía del errático comportamiento del ser humano.
1642 Muere Galileo, físico y astrónomo italiano. Fue procesado por herejía y obligado a abjurar de sus teorías de la tierra en torno al sol. Salvó su vida, pero pronunció su inmortal sentencia “Sin embargo se mueve”
1742 Nace en el Reino Unido, Philip Astley, considerado el padre del circo moderno al techar en la arena sobre las que hacía sus exhibiciones en Londres y combinar, conjuntamente en su espectáculo, a jinetes, acróbatas, payasos, animales amaestrados…
1824 Nace Francisco González Bocanegra, poeta, autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.
1862 Desembarcan en Veracruz escuadras francesas e inglesas para reclamar a México el pago de la deuda contraída con esos gobiernos.
1889 Herman Hollerith patentó la máquina de calcular con tabuladores. El aparato consistía en un sistema de tarjetas perforadas, basado en los fundamentos de la aritmética computacional de George Boole.
1910 Se da en México el primer vuelo aéreo por Alberto Braniff, logrando elevar su avión en los llanos de Balbuena de la Ciudad de México.
1914 El hospital Middelesex de Londres utiliza por primera vez la radioterapia como tratamiento contra el cáncer.
1918 El presidente estadounidense Thomas Woodrow Wilson, proclama en el Congreso de su país, una lista con 14 puntos para lograr el cese de la I Guerra Mundial.
1935 Nace el rey del Rock and Roll Elvis Presley.
1939 Nace en Caracas la diseñadora de modas venezolana María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera.
1941 Murió Robert Baden-Powell, fundador de los Boy Scouts.
1942 Nace el físico teórico inglés, Stephen W. Hawking. Hace importantes aportaciones en el campo de la cosmología.
1947 Nace en Londres, el compositor, cantante y actor David Bowie.
1951 En NuevaYork, la Organización de las Naciones Unidas inauguran oficialmente su sede.
1953 Nace el actor mexicano Damián Alcázar, quien se ha desarrollado más en el cine. En México ha trabajado en un gran número de filmes, entre ellos “La ley de Herodes” y “El crimen del padre Amaro”, “Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”.
1958 Estados Unidos, el niño Bobby Fischer, de 14 años, gana el Campeonato Nacional de Ajedrez.
1959 Charles de Gaulle es nombrado presidente de la quinta República Francesa.
1959 Tras haber abandonado el dictador Fulgencio Batista el 1 de enero la isla de Cuba, en el día de hoy Fidel Castro entra triunfante en La Habana con su ejército de “barbudos”.
1973 México, Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se fusionan, creando el Grupo Televisa.
1995 Muere Carlos Monzón, púgil argentino, campeón mundial de la categoría mediano entre 1970 y 1977.
1996 Muere la escritora española Carmen Conde. Fue la primera mujer que ingresó a la Real Academia de la Lengua, sentando un precedente en la historia de las letras españolas.
2004 La reina Isabel II bautiza en Southampton al Queen Mary 2, el mayor barco de pasajeros del mundo.
2010 Muere la primera actriz Blanca Sánchez. Uno de sus papeles más recordados es el de la aristocrática “Matilde”, gran amor de “Chucho El Roto” (Manuel López Ochoa), que interpreta en 1968.
2013 Muere el actor, director y productor mexicano Raúl Araiza Cadena, padre de los actores: Raúl Araiza Herrera y Armando Araiza.
2016 Muere la historiadora, etnóloga, investigadora y escritora María Teresa Martínez Peñaloza.
2016 Los Mochis, Sinaloa, México, autoridades federales capturan por tercera ocasión a Joaquín “El Chapo” Guzmán, cinco meses después de su última fuga.

Toño Chávez

La entrada Un día como hoy: 8 de enero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAtoran a tres sujetos con drogas y un auto con reporte de robo 
Next Article Tribunal Electoral determina que Corte no analice denuncias electorales contra Zaldívar

Related Posts

Nación

La presión de la 4T a la prensa: las regulaciones que desataron la polémica por censura

31 julio, 2026
Nación

Anuncia Claudia Sheinbaum, más de 2 mil mdp para reforzar Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano

30 julio, 2026
Nación

La Secretaría de Educación Pública prohíbe escuelas militarizadas en México tras casos de violencia

30 julio, 2026
Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Última Hora

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026

Evitan dos posibles ahogamientos durante recorridos nocturnos en Cancún

31 julio, 2026

Eliminan paraderos foráneos sobre avenida Tulum

31 julio, 2026

Impulsan estrategia para reactivar el turismo en Tulum

31 julio, 2026

Llevan electricidad a 480 familias de Cancún con 19 obras

31 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.