31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

UNAM ha recaudado 120 toneladas más de ayuda para afectados por Otis


UNAM ha recaudado 120 toneladas más de ayuda para afectados por Otis. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la confianza y solidaridad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía han contribuido para que recabara 120 toneladas más de ayuda humanitaria, en beneficio de la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que partieron seis camiones tipo torton del Estadio Olímpico Universitario (EOU), cada uno con 20 toneladas, que se entregaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero con ropa, medicamentos y víveres, los cuales serán canalizados a través de esta institución educativa a los habitantes de Acapulco y otras localidades.

Hasta el momento, suman siete cargamentos enviados de la colecta iniciada el pasado 26 de octubre y un total de 562 mil kilos de productos donados, que fueron trasladados por vía terrestre hacia aquella entidad.

La UNAM continuará con la colecta hasta el próximo 10 de noviembre, en el estacionamiento 8 del EOU, ubicado en Ciudad Universitaria, de 10:00 a 18:00 h.

Entre los principales productos que se sugiere donar, están: agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, materiales para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros, como palas, picos, barretas y carretillas.

La coordinación del centro de acopio está a cargo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y opera bajo la gestión de la Dirección General de Atención a la Comunidad, con el apoyo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada UNAM ha recaudado 120 toneladas más de ayuda para afectados por Otis aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído